Icono del sitio DGratisDigital

Albares responde a Trump: Gaza pertenece a los gazatíes y debe integrarse en el futuro Estado palestino

Albares responde a Trump: Gaza pertenece a los gazatíes y debe integrarse en el futuro Estado palestino


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID 5 Feb. –

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reiterado este miércoles que Gaza es de los gazatíes y debe integrar el futuro Estado palestino que España respalda.

El jefe de la diplomacia se expresó así en una rueda de prensa junto al secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha sugerido evacuar a los palestinos de Gaza y que Washington se encargue de este territorio.

«Quiero ser muy claro al respecto: Gaza es la tierra de los palestinos gazatíes y estos deben permanecer en Gaza», sostuvo Albares, manteniendo la postura que ha defendido en días recientes tras los comentarios de Trump sobre el traslado de gazatíes a Egipto y Jordania.

«Gaza es parte del futuro Estado palestino, por el que España apuesta, que debe convivir y coexistir garantizando prosperidad y seguridad al Estado de Israel, para el que deseamos también una normalización completa de sus relaciones con los países árabes», continuó el ministro en su argumento.

Además, dejó claro a los palestinos que residen en Gaza, aproximadamente dos millones de personas, que «España y el pueblo español les apoyarán, como lo estamos haciendo actualmente con la ayuda humanitaria de la Agencia Española de Cooperación que está ingresando en Gaza».

Para más información sobre el conflicto y la situación en Gaza, puedes consultar los siguientes enlaces: Información sobre el conflicto Palestino-Israelí, Informe de Amnistía Internacional sobre Gaza, y Cruz Roja sobre la situación en Gaza.

Salir de la versión móvil