BARCELONA, 19 Abr. –
El tenista español Carlos Alcaraz ha logrado este sábado una victoria ante el francés Arthur Fils (6-2 y 6-4) en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell – 72º Trofeo Conde de Godó, en un tiempo de 1:15 horas. Alcaraz dominó el encuentro con un juego sólido, superando al francés con más facilidad que en su reciente enfrentamiento en Montecarlo.
El jugador murciano no permitió sorpresas en la Pista Rafa Nadal, que contaba con una gran cantidad de seguidores franceses, quienes fueron silenciados por los fieles seguidores de Alcaraz y, sobre todo, por el elevado nivel del primer cabeza de serie del torneo y actual segundo mejor tenista del mundo.
Fils, que intentó imponer un juego agresivo con golpes potentes, no estuvo del todo preciso y en el otro lado de la pista, Alcaraz continuó con un rendimiento cada vez más sólido, dejando atrás el sufrimiento de Montecarlo. En Barcelona, no ha enfrentado dificultades y no ha cedido ni un solo set.
El partido comenzó con dos roturas de servicio de Alcaraz, resultado de dobles faltas de un Fils errático, que acumuló demasiados errores no forzados (38, frente a solo 13 de Alcaraz). Fils también vivió momentos de desconcierto y frustración, como cuando falló una bola y se dejó llevar por la rabia al ver caer su saque para un 3-1 en el segundo set.
A pesar de todo, fue en la segunda manga donde el francés mostró algo más de buen juego y no se rindió. Alcaraz, con una actitud tranquila y adaptándose a las condiciones adversas del viento en la pista, supo conservar su ventaja tras una rotura en el tercer juego. Fils no logró romper el saque de Alcaraz, que mantuvo su servicio y, al sacar por el partido, consiguió cerrar el encuentro en su tercera bola de partido.
Esta será la tercera final de Alcaraz en lo que va de 2025, habiendo ganado anteriormente las dos finales del Masters 1000 de Montecarlo y del ATP 500 de Rotterdam, ante Lorenzo Musetti (3-6, 6-1 y 6-0) y Alex de Miñaur (6-4, 3-6 y 6-2), respectivamente.
Cabe recordar que en el reciente torneo de Montecarlo, donde Alcaraz se coronó, se había disputado el único enfrentamiento previo entre Fils y Alcaraz, el cual fue ganado por el murciano 4-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final. Este partido fue mucho más reñido que el de este sábado en Barcelona, donde Alcaraz avanza a la gran final de este domingo contra el danés Holger Rune, quien superó a Karen Khachanov (3-6 y 2-6).