MADRID, 22 Ago. –
El torneo individual masculino del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’, contará con el tenista español Carlos Alcaraz en la mitad inferior del cuadro, junto al serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. El italiano Jannik Sinner competirá en la mitad superior, junto al griego Stefanos Tsitsipas y al alemán Alexander Zverev.
Según el sorteo de este jueves en Flushing Meadows, Alcaraz debutará contra el estadounidense Reilly Opelka; si avanza, y de acuerdo al ranking del ATP, podría enfrentarse en segunda ronda al italiano Mattia Bellucci, en tercera al también italiano Luciano Darderi, en octavos de final a Medvedev, en cuartos al estadounidense Ben Shelton, en semifinales a Djokovic y en una posible final a Sinner.
En cuanto al resto de los tenistas españoles en el certamen masculino, Jaume Munar, Pedro Martínez y Pablo Carreño debutarán ante adversarios aún por determinar provenientes de las fases previas. Roberto Bautista se enfrentará al británico Jacob Fearnley, Roberto Carballés jugará contra el francés Arthur Rinderknech y Alejandro Davidovich se medirá ante el kazajo Aleksandr Shevchenko.
En relación al torneo femenino, Jessica Bouzas iniciará su participación en primera ronda ante la croata Donna Vekic, en la misma mitad del cuadro donde está Iga Swiatek, la jugadora con mayor ranking de la WTA. La polaca es superada solo por la bielorrusa Aryna Sabalenka, que lidera la parte alta y debutará ante la suiza Rebeka Masarova.
Las jugadoras españolas Nuria Párrizas y Cristina Bucsa, que aún no conocen a sus oponentes porque provienen de las fases previas, también están ubicadas en la parte alta del cuadro junto a la mencionada Sabalenka, actual campeona de este torneo neoyorquino.