MADRID, 4 Abr. –
Las extenistas **Arantxa Sánchez Vicario** y **Anabel Medina** han sido nombradas vicepresidentas de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), como parte del nuevo equipo del presidente Miguel Díaz Román para el período 2024-28, según ha comunicado el organismo federativo.
Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, asumirá el cargo de vicepresidenta de la RFET y será Embajadora del Tenis Español. En su impresionante carrera, también ha conseguido dos medallas olímpicas y cinco títulos en la Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como la Copa Federación.
«Cuando supe de la reelección de **Miguel Díaz** me alegré, ya que es una señal de que solo quien ha hecho un buen trabajo es reelegido tres veces seguidas sin necesidad de convocar la Asamblea General», comentó **Sánchez Vicario**. «Pocos días después, recibí su propuesta, lo cual me llenó de gran satisfacción y responsabilidad. No podía rechazarlo. Espero desempeñar este rol adecuadamente, ya que es la mejor forma de mostrar mi agradecimiento a Miguel Díaz«, añadió.
Por su parte, **Medina**, también medallista olímpica y ganadora de títulos importantes en la modalidad de dobles, será vicepresidenta y encargada del área femenina de la RFET. Durante los últimos siete años, ha sido capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup.
«Me emocionó mucho la llamada de **Miguel** para unirme a la junta directiva como vicepresidenta del tenis femenino. Mi relación con la federación ha sido muy cercana desde que comencé como capitana, y seguir vinculada a ella y trabajar en el crecimiento del tenis femenino me entusiasma», expresó **Medina**.