Icono del sitio DGratisDigital

Bendodo Revela Cómo los Mensajes de Sánchez a Ábalos Pintan su Retrato Robot: ‘Autoritario y Sin Escrúpulos’

Bendodo Revela Cómo los Mensajes de Sánchez a Ábalos Pintan su Retrato Robot: 'Autoritario y Sin Escrúpulos'


Señala la «incapacidad» de Moncloa en las últimas «crisis»: «Dedica el 90% a defenderse de la corrupción»

MÁLAGA, 11 May. –

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que los mensajes en Whatsapp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, publicados recientemente, «suponen el verdadero retrato robot» del presidente del Gobierno: «Autoritario, sin escrúpulos, con una sed de venganza brutal dentro y fuera del PSOE».

Bendodo ha señalado que «daba órdenes permanentemente» para que se llamara la atención a los presidentes autonómicos del Partido Socialista. Por ejemplo, instó a Ábalos a decir al expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que «es un impresentable».

Además, ha sostenido que «Sánchez conocía la corrupción, la tapó y protegió a su ‘señor lobo’, el que ‘le sacaba de todos los marrones'». Para Bendodo, estos mensajes muestran que Ábalos era el «número dos para todo», lo que explica por qué Sánchez lo cesó y lo incluyó en las listas por Valencia.

RODEADOS DE CORRUPCIÓN.

Por otra parte, ha señalado que el Gobierno ha sido «incapaz de gestionar» las últimas «crisis», como el apagón nacional de finales de abril, y que «dedica el 90% a defenderse» de los casos de corrupción que le rodean.

Bendodo ha afirmado que estas crisis han causado «un colapso generalizado» en el Ejecutivo, que se ha visto «desbordado». Reprochó a Pedro Sánchez que en el debate parlamentario del 7 de mayo no explicara de dónde saldrán los «10.400 millones» de incremento en defensa y no aclaró el motivo del apagón.

Criticó a un gobierno débil, sin apoyos parlamentarios ni presupuestos, que nos ha convertido en un país vulnerable, y reprochó que intentara culpar a otros por el apagón del AVE. El Gobierno habló de sabotaje sin conocimiento de causa, lo que genera desconfianza.

Bendodo subrayó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene «mala fe y una capacidad de mentir brutal», recordando casos anteriores de desinformación. Aseguró que «no hubo sabotaje, dice la Guardia Civil», y que el gobierno ha sido incapaz de gestionar el apagón, provocando un colapso generalizado.

Además, destacó que el Gobierno está centrado en defenderse de las acusaciones de corrupción, lo que limita su capacidad de respuesta. Señaló que «en cualquier país de la Unión Europea, por mucho menos, el presidente hubiera dimitido».

Respecto a otros casos en Andalucía, mencionó declaraciones de funcionarios y escándalos recientes. Hizo referencia a la comisión en el Senado donde la ministra de Educación, Pilar Alegría, será citada por su papel en este contexto.

SEÑALA QUE MONTERO ESTÁ «DESAPARECIDA»

Por otro lado, Bendodo ha declarado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha pasado de «una hiperactividad frenética» a estar «absolutamente desaparecida», ironizando que «con no ir, no se le ha visto ni en la feria» de Sevilla.

Indicó que probablemente le han aconsejado «mejor quédate callada», y criticó que aunque anteriormente «metía la pata», ahora “solo aplaude a Pedro Sánchez” sin cuestionar.

Finalmente, cuestionó si Montero está «de retirada», a lo que agregó que debería cumplir con su obligación de presentar los presupuestos generales del Estado ante las Cortes.

Salir de la versión móvil