MADRID, 30 Jul. –
La tenista española Jéssica Bouzas ha logrado el pase a tercera ronda del torneo de Montreal (Canadá), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, tras superar este martes a la estadounidense Ashlyn Krueger (6-4, 6-4). Por otro lado, Jaume Munar se ha despedido en segunda ronda del torneo de Toronto (Canadá), el sexto ATP Masters 1.000 de la temporada, al caer ante el argentino Francisco Cerúndolo (7-6(4), 4-6, 6-4).
La gallega, número 51 del mundo y que sudó durante más de tres horas para avanzar en la primera ronda frente a la estadounidense Louisa Chirico, consiguió una buena ventaja en el primer set (4-1). Aunque su adversaria logró un ‘contrabreak’, no pudo evitar la victoria de Bouzas en el parcial.
En la segunda manga, Krueger presionó a la de Vilagarcía de Arousa con un 4-1 inicial, pero esta respondió ganando los últimos cinco juegos para sellar la victoria. Su siguiente rival será Aoi Ito, que remontó a la italiana Jasmine Paolini, novena raqueta mundial (2-6, 7-5, 7-6(5)).
En Toronto, donde se desarrolla el cuadro masculino del abierto canadiense, Munar cayó ante el decimocuarto favorito del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo.
A pesar de empezar 3-1 abajo, el balear, actualmente en el puesto 51 del ranking ATP, logró igualar el partido con un quiebre en el octavo juego y tuvo dos pelotas de set con 6-5. Sin embargo, todo se resolvió en un ‘tiebreak’ donde el argentino mostró mayor solidez.
La paridad continuó en el segundo set, donde ambos frustraron una bola de ‘break’ del rival; sin embargo, Munar logró romper el saque de Cerúndolo y confirmarlo para igualar el partido.
Así, el encuentro se fue a la tercera manga, donde el español se adelantó 3-1 antes de que el sudamericano, con dos quiebres, se dirigiera hacia la victoria en algo más de tres horas. Cerúndolo se enfrentará ahora con el también argentino Tomás Martín Etcheverry, quien avanzó en segunda ronda tras vencer al neerlandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6(4)).