Icono del sitio DGratisDigital

Canadá Responde a Trump: Impone Aranceles del 25% a Vehículos Fabricados en EE. UU.

Canadá Responde a Trump: Impone Aranceles del 25% a Vehículos Fabricados en EE. UU.


Mark Carney, primer ministro de Canadá.

Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump

MADRID 3 Abr.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha anunciado este jueves que, en respuesta a la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se impondrán aranceles de hasta el 25 por ciento a los vehículos fabricados en su vecino del sur que no cumplan con el T-MEC, el tratado que ambos mantienen con México.

Carney ha expresado que «las acciones de la Administración estadounidense, aunque no están dirigidas específicamente a Canadá, perjudicarán la economía mundial e impactarán negativamente el crecimiento económico global«, y ha sugerido que Washington debería «cambiar de rumbo» debido al daño potencial que infligirá a su propio país.

Aunque Canadá ha evitado los aranceles de al menos el 10 por ciento impuestos por Trump a muchas naciones, la situación es diferente con los aranceles del 25 por ciento al sector del automóvil que ya están vigentes.

Carney ha indicado: «Como mencioné al presidente Trump en nuestra conversación de la semana pasada, Canadá responderá a los aranceles a la industria automotriz […] igualándolos al 25 por ciento sobre todos los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Estos aranceles, a diferencia de los impuestos estadounidenses, no afectarán a las piezas y componentes utilizados para la fabricación de vehículos. Además, el Gobierno está desarrollando un plan para que los fabricantes continúen sus operaciones e inversiones en Canadá.

El primer ministro ha enfatizado que Canadá toma estas medidas «a regañadientes», pero con «previsión» para ejercer «el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo en Canadá». También ha aclarado que esto no afectará a los acuerdos con México.

En redes sociales, Carney ha compartido que ha tenido una conversación con el canciller alemán en funciones, Olaf Scholz, donde acordaron «fortalecer la diversa relación comercial entre Canadá y Alemania».

“Mientras enfrentamos la crisis provocada por los aranceles del presidente Trump, tener socios comerciales de confianza es más importante que nunca”, ha resaltado el primer ministro canadiense.

Para más información sobre las repercusiones de los aranceles, visita nuestro artículo sobre los aranceles a automóviles y sus efectos en la economía.

Salir de la versión móvil