Andreas Christensen del FC Barcelona observa durante el partido de fútbol de La Liga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Valencia CF en el Estadio Olímpico de Montjuic el 26 de enero de 2025 en Barcelona, España.
BARCELONA, 28 Ene.
El central danés del FC Barcelona, Andreas Christensen, estará unas tres semanas de baja debido a una **lesión muscular** en el sóleo de la pierna derecha, lo que le impedirá regresar a jugar con el equipo en una temporada marcada por las lesiones y en la que únicamente ha podido disputar el partido inaugural de LaLiga EA Sports.
«Tras lograr el alta médica hace unas semanas, el jugador del primer equipo Andreas Christensen ha sufrido una nueva lesión, esta vez en el sóleo de la pierna derecha durante la sesión de entrenamiento del lunes. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas», anunció el club blaugrana en un comunicado.
Christensen solo pudo jugar el partido contra el Valencia CF en Mestalla correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports, ya que después sufrió una tendinopatía en el Aquiles izquierdo que lo mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego.
A pesar de que venía entrenando con el equipo con normalidad y había sido convocado en las últimas ocasiones, el danés de 28 años se queda sin poder volver a jugar, al menos durante las próximas tres semanas.
Piezas importantes de la defensa ‘culer’ en las últimas temporadas, sobre todo en el equipo de Xavi Hernández, que ganó la liga, ha disputado un total de 75 partidos oficiales con el Barça, en los que ha anotado **4 goles**.
Para más información sobre su rendimiento y estado físico, puedes consultar los últimos acontecimientos en FC Barcelona y las actualizaciones sobre lesiones en Marca.