Icono del sitio DGratisDigital

Cinco Muertos en Nuevos Ataques de Artillería de India en Cachemira: Conflicto entre India y Pakistán

Cinco Muertos en Nuevos Ataques de Artillería de India en Cachemira: Conflicto entre India y Pakistán


El puerto de Karachi acusa a India de un hackeo de su cuenta en la red social X.

MADRID, 9 May. –

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas en las últimas horas a causa de varios ataques con artillería ejecutados por el Ejército de India contra territorio paquistaní en la región de Cachemira, en medio del repunte de las tensiones bilaterales durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estatal paquistaní, PTV, todas las víctimas son civiles. India no se ha pronunciado sobre este incidente, que se suma al intercambio de ataques entre ambos países durante los últimos días.

Además, ha asegurado que el Ejército de Pakistán ha destruido tres puestos militares indios durante los últimos enfrentamientos, mientras que fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal paquistaní de noticias, APP, han anunciado el derribo de seis drones de fabricación israelí en Punyab.

Por su parte, la administración del puerto paquistaní de Karachi ha denunciado haber sufrido un ataque informático por parte de India para propagar «noticias falsas» a través de su cuenta en la red social X, que ha sido hackeada por personas no identificadas.

La cuenta del puerto publicó un mensaje en el que hacía referencia a «daños graves» en las instalaciones tras un «bombardeo indio», aunque minutos después mencionó que había sufrido «un hackeo por parte de India» y recalcó que «el puerto de Karachi es seguro», descartando la posibilidad de un ataque.

La tensión entre Pakistán e India se ha disparado a raíz de un atentado perpetrado en abril en la Cachemira india, que causó la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas. El Ejército indio ha lanzado bombardeos sobre territorio paquistaní que han causado más de 30 víctimas mortales, mientras que sus ataques en respuesta se han saldado con al menos 16 personas fallecidas en territorio indio.

Salir de la versión móvil