Icono del sitio DGratisDigital

Comprometidos a Luchar Hasta el Último Balón: Estrategias para el Éxito en el Deporte

Comprometidos a Luchar Hasta el Último Balón: Estrategias para el Éxito en el Deporte


Apela a mantener a los menores migrantes «por encima de cualquier debate» y cree que la izquierda debería apoyar más gasto en defensa

MADRID, 20 Mar. –

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Ejecutivo sigue decidido a avanzar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), destacando que continúan dialogando con los grupos del Congreso y que lucharán «hasta el último balón».

«Vamos a seguir dialogando con los grupos para intentar que la fecha en la que pueda entrar en el presupuesto en la Cámara sea útil para el conjunto de los ciudadanos. En eso estamos todavía y por tanto este gobierno pelea hasta el último balón, dialoga y estamos trabajando para presentar los presupuestos», ha declarado en medios antes de asistir a una conferencia del presidente catalán, Salvador Illa, en Madrid.

Al ser preguntada si bloqueará las iniciativas de Sumar para que el salario mínimo no tribute en el IRPF, Montero ha reafirmado que el Gobierno ejercerá su derecho de «presentar un veto» cuando existan enmiendas que «justamente quitan recursos para el Estado del bienestar».

La también secretaria general del PSOE andaluz ha destacado que la vocación del Ejecutivo es que el salario mínimo crezca y que los ciudadanos aumenten su poder adquisitivo, pero que esto sea compatible «con una recaudación justa» que garantice que aporten más quienes más tienen, fortaleciendo así el Estado del bienestar.

LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR ENCIMA DE CUALQUIER DEBATE

Montero también se ha referido a las críticas de los presidentes autonómicos, incluido el socialista Emiliano García-Page, sobre el reparto de menores migrantes que han llegado a Canarias, afirmando que «es un acuerdo para respetar los derechos de los niños».

En su opinión, debe existir «solidaridad» entre las comunidades autónomas, lo cual se asegurará a través de una modificación legal que «permitirá que estos niños se ubiquen en un lugar que les permita un desarrollo personal». Ha enfatizado que «los niños tienen que estar por encima de cualquier otro debate y de cualquier otro interés partidista».

Montero ha recordado que en Canarias, donde esta problemática afecta especialmente, gobierna el PP con Coalición Canaria, lo que le parece «increíble» que el partido de Alberto Núñez Feijóo no apoye el reparto de menores y se haya aliado con las tesis más extremas de la ultraderecha, convirtiendo la inmigración en un debate más relacionado con la xenofobia y el rechazo a lo diferente.

LA DEFENSA DEBERÍA PREOCUPAR A TODOS

La vicepresidenta ha defendido el compromiso del Ejecutivo con el incremento del gasto en defensa, subrayando que es un «compromiso internacional» en un contexto de alta complejidad que «debería preocupar a todos los hombres y mujeres de progreso de este país», en alusión a sus socios de investidura.

Montero ha conectado el refuerzo del presupuesto en defensa con la necesidad de garantizar la «integridad territorial» de Ucrania y los «inaceptables» ataques en Gaza ocurridos a principios de esta semana. «Por tanto, la Unión Europea tiene que mantener una posición firme y contundente», ha indicado, añadiendo que es esencial incrementar el concepto de seguridad, que para España es muy importante.

Salir de la versión móvil