Icono del sitio DGratisDigital

Con un ligero ajuste, podría estar entre las mejores del mundo

Con un ligero ajuste, podría estar entre las mejores del mundo


   Joan Bosch: «Todos los entrenamientos en la Rafa Nadal Academy han dado sus frutos»

   MADRID, 26 Mar. –

   El entrenador español Toni Nadal ha afirmado que Alexandra Eala podrá «encontrarse entre las mejores del mundo» en el Circuito de la WTA «si sigue asentando su juego», tras alcanzar las semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000, que se está disputando sobre pista dura.

   No es casualidad que Alex Eala haya vencido a la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 7-5, convirtiéndose en la sensación del evento en Florida. Su formación tenística en Manacor dentro de la Rafa Nadal Academy by Movistar fue crucial para este éxito. «He creído mucho en ella en diversas ocasiones. Es un gran logro, ya que es la chica que más tiempo lleva con nosotros», comentó Toni Nadal al equipo de prensa de la academia de su sobrino Rafael.

   «Ella ha estado entrenando con nosotros durante cinco o seis años y nunca ha presentado una queja, ni ella ni su familia. Ha demostrado que posee un gran potencial. Ganar a la número 5 y a la 2 del mundo en el mismo torneo no es fácil», mencionó también, refiriéndose a su victoria anterior sobre la estadounidense Madison Keys (6-4 y 6-2) en dieciseisavos de final.

   «Cuando alguien puede derrotar a jugadores de ese nivel, significa que si asienta su juego, puede estar entre las mejores del mundo. Evidentemente, Alex tiene un golpe muy complicado y ha sabido manejar momentos difíciles en ambos sets. Creo que se ha hecho un gran trabajo en la academia», explicó Toni Nadal sobre la pupila de Joan Bosch.

   «Todos los que han contribuido a su desarrollo están de enhorabuena. Es la chica que más tiempo ha estado con nosotros y ha demostrado una gran confianza en todo el personal. Estoy muy contento por cómo ha jugado y por su progreso. Cabe resaltar que se plantó firme ante Swiatek, nunca se arrugó», enfatizó Nadal.

   «Solo en un momento, con un 2-0 en el segundo set, creo que tuvo un poco de indecisión. Le faltó ser un poco más agresiva con el saque, lo que le hizo tambalear un poco. Pero supo recuperarse rápidamente de ese error, cambiar su enfoque y volverse más agresiva. Creo que ha hecho un partido completo, y en general, un gran torneo. Veremos qué sucede en las semifinales», vaticinó.

   «Cuando uno observa jugar a una jugadora a este nivel, sin necesidad de hacer cosas extraordinarias, indica que su nivel está muy cerca de la cima. Es cierto que todavía tiene altibajos propios de su edad, pero en general, creo que todo ha ido muy bien y su juego ha sido espectacular en muchas ocasiones», reiteró Nadal.

JOAN BOSCH: «TODOS LOS ENTRENAMIENTOS EN LA RAFA NADAL ACADEMY HAN DADO SUS FRUTOS»

   «Fue un partido muy disputado, tal como queríamos, que no fuera fácil para ella y que sintiera que íbamos a luchar desde el primer punto hasta el último. En el primer juego, incluso tuvimos dos oportunidades de break que perdimos. Estábamos 2-1 y habíamos jugado alrededor de 20 minutos; todo iba muy lento, pero eran puntos reñidos. Eso es lo que deseábamos, al menos para que ella comenzara a tener opciones», analizó Bosch.

   «Teníamos claro que debíamos golpear la pelota con fuerza y buscar algunos ‘winners’, porque Iga juega muy cerca de la línea, y si le dejas una pelota suave, te hace daño. Ella estuvo precisa, se movió muy bien. También necesitábamos ganar algunos puntos corriendo, porque si no, ella se sentiría cómoda al atacar, sin miedo a errar», explicó Bosch.

   «Hicimos un buen trabajo en el resto; sin embargo, el saque no funcionó tan bien como en días anteriores. Desde el 6-2 y 2-0, Iga comenzó a restar muy bien y nos hizo varios ganadores de resto. Sabemos que Alex es una garantía en el resto, y en el 4-2 al 4-3, cuando logramos el break, tuvimos nuevamente opciones. En el 4-4, cualquier cosa podría haber pasado, y Alex mantuvo la calma y supo estar a la altura», destacó Bosch.

   Por último, el entrenador de Eala en Manacor se mostró satisfecho con su evolución. «Todos los entrenamientos en la Rafa Nadal Academy han dado sus frutos hoy y toda la semana», concluyó Bosch sobre una jugadora que cumplirá 20 años el próximo 23 de mayo.

Salir de la versión móvil