Icono del sitio DGratisDigital

Cuando estos jugadores reciben un incentivo, su motivación se dispara aún más

Cuando estos jugadores reciben un incentivo, su motivación se dispara aún más


VALLADOLID, 14 Oct. –

El selecctor nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, tiene claro que le supone “un motivo de una gran alegría” el haber igualado la mejor racha histórica del combinado nacional de partidos oficiales invicto con la victoria (4-0) ante Bulgaria de este martes. Para sus futbolistas, esto ha sido un impulso para “motivarse y crecer mucho más”, mientras elogiaba a un futbolista “completísimo” como Mikel Merino, quien nuevamente se destacó con dos goles.

“Para mí es un motivo de una gran alegría igualar esa marca histórica de don Vicente del Bosque, referente para mí, pero fundamentalmente es un gran motivo de alegría porque es un éxito de estos futbolistas. Hay que poner en valor su rendimiento y comportamiento ejemplar”, enfatizó De la Fuente en rueda de prensa.

El técnico subrayó que sus futbolistas “son insaciables y quieren más”. “Queremos más, no estamos pensando en este partido 29, deseamos el 30 y el 31 y así sucesivamente hasta donde podamos llegar”, afirmó. Insistió en el trabajo de estos jugadores, asegurando ser muy optimistas de cara al futuro.

Para el seleccionador, los combinados que dirigieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque “han dejado un legado que estos futbolistas viven”. Reconoció que muchos de ellos probablemente ni habían nacido, pero que son futbolistas que conocen esta historia culturalmente. “Nos motiva mucho y nos incentivan los retos”, añadió.

De la Fuente considera “una gran motivación” que la gente piense que son la mejor selección del mundo. “Estoy pleno de alegría y de orgullo”, afirmó, recordando que el reto es ser mejores mañana que hoy y mantener este estatus por responsabilidad y prestigio.

Mostró su satisfacción por la aportación de todos los futbolistas, señalando que “no ha sido un tema de rotaciones”, ya que “se lo han ganado”. Lamentó no haber podido dar tiempo a otros jugadores, pero destacó el gran nivel del equipo.

Elogió el trabajo “fantástico” de Samu Aghehowa y Borja Iglesias para “abrir espacios con una defensa muy férrea”. Resaltó que Samu tuvo un trabajo arduo, cuyo esfuerzo benefició a Borja.

«MERINO ES COMPLETÍSIMO»

“Estoy contentísimo con los dos”, destacó De la Fuente. Si bien fallan ocasiones, son jugadores solventes. Reconoció que el equipo posee una virtud importante al tener múltiples goleadores.

A nivel individual, elogió a Pedri González y Mikel Merino. Sobre el canario, pidió poner en valor su talento y su excepcional actitud. En cuanto a Merino, lo considera “un futbolista completísimo” que se adapta fácilmente a diferentes posiciones. “Es un futbolista genial, del nivel de Pedri, Oyarzabal, Rodri”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el cambio de posiciones entre Merino y Pedri, explicó que fue una decisión para el bienestar del equipo. “Ellos disfrutan y nosotros disfrutamos más”, concluyó, recalibrando que su planteamiento fue exitoso.

De la Fuente anticipó que “iba a ser un partido de constancia, de picar piedra”, reconociendo que su equipo había creado múltiples ocasiones. “Con la gran calidad que tenemos, hemos metido ya el primer gol y el segundo, cambiando así el partido”, comentó.

Recuerda que “en el panorama internacional a nivel de selección no hay nada fácil”, pero eso no lo inquieta. Aseguró que todos los equipos tienen potencial y que la actuación de su selección ha sido buena.

“No está conseguida la clasificación. Queda mucho que trabajar”, enfatizó. Dos partidos difíciles les esperan en Georgia y contra Turquía en Sevilla. “Me centro en nuestro trabajo, que es muy difícil y tiene una gran responsabilidad”, concluyó, manifestando que hay que enfocarse en lo que se pueda controlar.

Mitos del fútbol | Historia de la selección española | Legado del fútbol español
Salir de la versión móvil