LIVERPOOL (INGLATERRA), 18 Sep. –
El entrenador del Atlético de Madrid, **Diego Pablo Simeone**, ha declarado que «contra los insultos hacia los entrenadores» en el fútbol «también» se debería «pelear», tras ser expulsado en los últimos instantes durante su primer partido de la fase de liga en la Liga de Campeones 2025/26, que terminó con una derrota (3-2) ante Liverpool FC.
«Estamos en un lugar donde no tenemos derecho a reaccionar y no está bien porque también somos protagonistas. Contra los insultos hacia los entrenadores también deberíamos pelear porque no gusta recibir insultos durante todo el partido», dijo este miércoles en la sala de prensa de Anfield. «Cuando recibimos el gol, me giré, oí más insultos, vi un gesto y… también somos personas», añadió el técnico argentino.
«La contienda comenzó con un gol de tiro libre algo afortunado, que benefició el inicio del juego del rival, seguido de un gran gol de **Salah**, que resolvió una jugada extraordinaria por el sector izquierdo. Alrededor del minuto 15 o 20 empezamos a mostrarnos, generamos en su campo y hubo un partido más dividido que dominado por el Liverpool en los primeros 10 minutos», explicó Simeone.
«Así llegó el gol y tuvimos otra jugada peligrosa con centros desde el costado con **Giuliano** y **Llorente**», comentó sobre cómo terminó el primer tiempo contra los ‘reds’ con un 2-1. «A partir del descanso, el juego se volvió más equilibrado, donde ellos, al contragolpe, pudieron haber ampliado la ventaja y nosotros estábamos siempre buscando concretar el partido», subrayó el entrenador colchonero.
«Buscamos cambios de lugar para mejorar nuestro juego, lo logramos e hicimos el gol del empate. Pero cuando llegó el gol del empate, el equipo comenzó a retroceder porque las piernas ya empezaban a pesar; el rival, con la necesidad, fue a por el partido con un córner tras otro y al final llegó el gol de **Virgil**», enfatizó Simeone al referirse al 3-2 en el tiempo de prolongación.
«Nos quedamos con lo que mostramos porque es el **espíritu del Atlético de Madrid**», remarcó un ‘Cholo’ que no restó importancia a las numerosas ausencias por lesión. «Cuando aparece el resultado, más allá de recordar a los que faltaban, a nadie le importa», respondió a un periodista que mencionó a **Julián Álvarez** y **Álex Baena**.
«Nos quedamos solo con el resultado final. Pero por el camino que estamos recorriendo me siento contento, bien y con el espíritu de mis jugadores. Podemos perder, claro, pero que sea como ha sido hoy», resaltó Simeone, quien luego elogió a **Marcos Llorente**.
«Este estadio le hace muy bien, tiene buenos recuerdos y los seguirá teniendo. Hoy volvió a repetir un partidazo jugando de lateral, de enlace, etc. Y acompañamos el crecimiento del equipo con la entrada de **Koke**, **Sorloth** y **Molina** en un partido que fue durísimo contra un rival que juega muy bien», destacó sobre el formidable Liverpool.
«Nos sirve para seguir creciendo y sobre todo para intentar mantener este paso que tuvimos hoy», agregó Simeone. «El equipo reaccionó a un 2-0 en un campo difícil, especialmente por el primer gol que es un rebote. El equipo reaccionó, compitió, peleó, llegó al empate y pudo, al final, meter el 3-3 con **Sorloth**», advirtió.
«Este es el camino, está claro que en **Champions League** nos encontraremos con rivales de esta categoría que son muy buenos, y al menos demostramos que vamos a competir», añadió un ‘Cholo’ al ser cuestionado nuevamente al final de su comparecencia sobre el intercambio con un aficionado en los instantes finales del encuentro que le costó ser expulsado.
«No voy a detallar de qué tipo fueron los insultos. Desde mi perspectiva, tengo que sostener todo lo que ocurre detrás del banco de suplentes. Hasta que no se resuelva en la sociedad, cualquier entrenador, no solo yo, debe convivir con eso porque está presente todo el tiempo», concluyó Simeone en su rueda de prensa desde Anfield.