Icono del sitio DGratisDigital

Descubre por qué no es la primera vez que nos engañan

Descubre por qué no es la primera vez que nos engañan


Reafirma su «vaticinio» de que el Gobierno no traerá nuevos PGE para 2025

MADRID, 27 Mar. –

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «engañar» al afirmar que aumentará el presupuesto en defensa sin realizar recortes sociales. Además, ha criticado que Sumar, según su criterio, está «aceptando todo lo que dice» el Jefe del Ejecutivo.

Así lo ha destacado ante los medios en el Congreso, en respuesta a la posición de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien esta mañana declaró que confía en la palabra de Sánchez sobre el aumento del gasto en defensa sin afectar el gasto social.

En contraste, Belarra ha señalado que se fía más del primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, y del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quienes afirman «clarísimamente» que para incrementar el gasto militar, como propone la UE, es necesario «hacer recortes en los servicios públicos».

«Me temo que es lo que va a pasar. No sería la primera vez que Pedro Sánchez nos engaña», ha afirmado, reafirmando su «vaticinio» de que el Gobierno va a renunciar a presentar nuevos Presupuestos Generales para 2025, ya que eso le «obligaría a decirle la verdad a la gente» sobre cómo el aumento del gasto en defensa afectará a la financiación de los servicios públicos.

DARDO A SUMAR

También ha hecho referencia a la respuesta que Sánchez le dirigió ayer durante su comparecencia en el Congreso, donde le reprochó a la líder de Podemos que lo llamara «señor de la guerra», algo que no hizo cuando se incrementó el presupuesto de defensa durante la pasada legislatura, cuando los morados estaban en el Ejecutivo.

Respecto a esto, Belarra ha contestado a Sánchez que se le «olvidó decir» que casi lo expulsó del Gobierno por calificar al PSOE como un «partido de la guerra», debido a su rechazo de enviar material armamentístico a Ucrania y por los avances feministas.

«La realidad es la que es, a Podemos nos echaron del Gobierno y ahí está Sumar aceptando todo lo que dice Pedro Sánchez», ha concluido la también diputada morada en el Congreso.

Salir de la versión móvil