Icono del sitio DGratisDigital

Desde entonces, no he vuelto a tocar una raqueta

Desde entonces, no he vuelto a tocar una raqueta


   MADRID, 11 Feb. –

   El extenista español Rafa Nadal ha admitido que desde su retirada a finales de 2024 no ha vuelto «a coger una raqueta» porque «hay que darle tiempo a las cosas» y que está decidido a «organizar» una nueva etapa que le gustaría que continuara «ligada al deporte», aunque lo primordial ahora es «descubrir» qué desea ser y qué le motiva.

   «No he vuelto a coger una raqueta. Cuando me retiré estuve unas semanas muy mal del pie. Hay que darle su tiempo a las cosas, volveré a cogerla sin ninguna duda, pero necesito un tiempo de desconexión. Estoy adaptándome a una nueva etapa», comentó Nadal durante el evento en el que el Comité Olímpico Español (COE) celebró su carrera deportiva.

   El de Manacor subrayó que «siempre» está haciendo «cosas porque en la vida es importante tener objetivos». «Ahora es una época de organizar esta nueva etapa porque solo hace tres meses que he parado de jugar. He vuelto a jugar a fútbol y para mí es una alegría», señaló.

   Nadal expresó que siente «una gran satisfacción» tras su retirada porque puede apreciar «el cariño y reconocimiento» que le brindan la gente y sus compañeros por su trayectoria. «Mi gran satisfacción, más allá de mi esfuerzo, es poderme retirar y quedarme tranquilo y pleno con ello. He tenido la suerte de tener un entorno adecuado, he sabido escuchar», agregó.

   El 14 veces ganador de Roland Garros confesó que la mayoría de los deportistas pasan por «momentos mejores, peores y de dudas». «Esto nos hace levantarnos y entrenar con determinación porque genera incertidumbre. He tenido más parones en mi carrera que otros, pero siempre mantuve la ilusión y la confianza en que las cosas iban a mejorar. Estos momentos me han permitido disfrutar de todo lo demás», añadió.

   El manacorí definió «el éxito» como «intentar acercarte lo máximo posible a tu techo». «A veces ganar o perder son una serie de circunstancias que se dan o no. El mayor éxito es haberte esforzado al máximo para estar lo más cerca posible de conseguir tu objetivo», advirtió el balear.

   «Soy un gran aficionado del deporte en general, antes que deportista soy seguidor. Me encantaría que mi vida siga ligada al deporte. Necesito un periodo de adaptación y organización, y después tengo que encontrar las motivaciones personales en el día a día. Tengo compromisos que no puedo eludir y tengo que descubrir qué es realmente lo que quiero ser y qué me motiva», explicó Nadal sobre un posible futuro relacionado con el deporte y el COE.

   En relación a su experiencia en los Juegos Olímpicos, el medallista de oro en Pekín 2008 y Río 2016 recordó que la vida en la Villa Olímpica le ha «agobiado» en ocasiones, pero eso no le quitaba la «perspectiva» de que «eso era lo que hay». «En el circuito siempre estamos en hoteles buenos, no vamos a morirnos por estar 10 días en una Villa Olímpica», comentó.

    Nadal argumentó que si en unos Juegos Olímpicos se alojara en un hotel de lujo, no estaría «viviendo la experiencia real». «He disfrutado de lo que son unos Juegos y una Villa Olímpica, que es una vivencia única para cada deportista. Es el mundo del deporte en su esencia. Los deportes más populares vivimos en una burbuja», añadió.

   El exnúmero uno del mundo reveló haber pedido también fotografías a otros grandes atletas como Michael Phelps o LeBron James. «No por ser un gran deportista en tu deporte dejas de ser una persona normal en el resto», expresó.

   «Este es el lugar donde comienza todo en nuestro deporte. Ojalá que el deporte español siga triunfando porque apostar por el deporte es apostar por salud y por la inspiración de jóvenes y mayores. Muchos se esfuerzan y solo unos pocos llegan a lo que uno sueña», destacó al referirse al evento celebrado en la sede del Comité Olímpico Español.

    Por último, Nadal agradeció a los participantes en el acto y al presidente del COE, Alejandro Blanco, por la celebración. «Recibirme en la casa del deporte es una gran satisfacción. He tenido una carrera larga, pero no he sido de actos de homenaje o celebración, pero cuando lo hace el COE con otras personas que admiro y quiero, solo puedo dar las gracias por todo el cariño», concluyó.

    El evento homenaje finalizó con la entrega de ‘#ElCorazónDeEspaña’ y con los deportistas presentes –Alberto Ginés, Adriana Cerezo, Jenifer Pareja, David Cal, Marcus Cooper e Isabel Fernández– entregando una foto de Rafa Nadal con la medalla de oro de Río 2016, y con el lema ‘Marcar una era’, firmada por todos los atletas que asistieron al acto.

Salir de la versión móvil