Icono del sitio DGratisDigital

Díaz denuncia la ‘autentica violencia machista’ en los insultos en redes sociales dirigidos a Pilar Alegría

Díaz denuncia la 'autentica violencia machista' en los insultos en redes sociales dirigidos a Pilar Alegría


MADRID 14 Abr.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este lunes de «auténtica violencia machista» los insultos en redes sociales dirigidos a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

La ministra portavoz denunció este domingo que llevaba «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable» con insultos en las redes como «puta», «zorra» o «comepollas», y que le instaron a «ponerse a cuatro patas», afirmando que era ministra por callar y arrodillarse, y preguntándole si le gustaba de lado o encima.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Alegría explicó que lleva años en política y que siempre ha realizado su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad». Afirmó entender y respetar a quienes discrepan de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», escribió.

Yolanda Díaz, al igual que otros miembros del Gobierno entre este domingo y este lunes, ha expresado desde Varsovia (Polonia) su solidaridad con la portavoz del Ejecutivo, subrayando que los insultos en redes a la titular de Educación son «auténtica violencia machista».

Al ser interrogada sobre el tema al entrar al Consejo informal de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), Díaz mostró su apoyo a Alegría, transmitiéndole un mensaje de cercanía y expresando su «hartazgo» por el hecho de que «las mujeres sean agredidas permanentemente por el simple hecho de ser mujeres».

Finalmente, la vicepresidenta segunda ha insistido en «clamar un grito unánime» para declarar «basta ya» a las agresiones contra las mujeres «por el sencillo y simple hecho de ser mujeres».

Más sobre violencia machista

Información adicional sobre la igualdad de género

Salir de la versión móvil