Archivo – Imagen de archivo de edificios destruidos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
El Ejército israelí señala que ambos «representaban una **amenaza inmediata**» tras «avanzar» hacia los militares desplegados en la zona.
MADRID, 3
Al menos **dos palestinos** han muerto este lunes a consecuencia de un ataque realizado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, a pesar del **alto el fuego** en vigor desde el 19 de enero entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según informa el diario palestino ‘Filastin’, los palestinos fallecidos, identificados como **Musa Qishta** y **Jaled al Shaer**, perdieron la vida en un ataque de un dron en el centro de la ciudad. El Ejército israelí ha confirmado su implicación y ha afirmado que sus fuerzas dispararon contra «dos sospechosos que se acercaron a ellas en el sur de Gaza y representaban una **amenaza inmediata**». «Las fuerzas dispararon contra los sospechosos para eliminar la amenaza y confirmaron víctimas», han explicado.
Además, otros tres palestinos resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por un helicóptero israelí en el área de **Al Mauasi**, situada al noroeste de la ciudad de **Jan Yunis** (sur), y un avión también atacó un punto en la zona costera circundante.
Más tarde, el Ejército israelí confirmó un ataque contra una embarcación «sospechosa» en una zona costera al norte de **Jan Yunis**, alegando que la barca «violó las restricciones de seguridad en la zona y representaba una **amenaza**». «Antes del ataque, se realizaron disparos para que los sospechosos se alejaran de la zona», han aclarado.
«Las **Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)** continuarán trabajando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y a sus fuerzas», concluyeron en un comunicado.
Estos acontecimientos se producen un día después de que el primer ministro de Israel, **Benjamin Netanyahu**, ordenara el bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y después de que Hamás rechazara su exigencia de extender la primera fase del **alto el fuego** en vigor desde el 19 de enero, que expiró el sábado. Hamás, además, exigió que las partes se atuvieran al acuerdo alcanzado en enero, que incluía el inicio de la segunda fase del pacto.
Para más información, visita nuestra sección sobre el conflicto en Oriente Próximo o consulta las últimas novedades en ayuda humanitaria en Gaza.

