Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno estadounidense enviará al portaaviones ‘Carl Vinson’ a Oriente Próximo para reforzar las operaciones contra la insurgencia hutí de Yemen, que actualmente tiene como líder a otro portaaeronaves, el ‘Harry S. Truman’, el cual verá prorrogado su despliegue un mes.
Fuentes del Departamento de Defensa de EEUU han confirmado la decisión adoptada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth. Puedes leer más sobre esto en Politico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana el inicio de una «acción militar decisiva y contundente» contra la insurgencia hutí de Yemen en respuesta a su campaña de ataques sobre la navegación en el mar Rojo, lo que representa un serio aviso a Irán, la potencia que respalda a los milicianos yemeníes.
El ‘Vinson’, que ha estado realizando ejercicios en el mar de la China Meridional junto a Japón y Corea del Sur, se espera que reúna a su grupo de ataque de destructores y llegue a la región «en las próximas semanas», según las fuentes de Politico.
El servicio de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos, que también ha confirmado este despliegue, sugiere que la llegada final no debería demorar más de unos 21 días. Para más información sobre la historia del portaaviones ‘Vinson’, visita Navy.mil.
Tras el inicio de los bombardeos, los hutíes llevaron a cabo un contraataque contra el ‘Harry S. Truman’, utilizado por Washington para llevar a cabo una serie de ataques, que según los insurgentes ha resultado en decenas de civiles muertos en todo el país. Para conocer más sobre el conflicto en Yemen, consulta el artículo de BBC News.
El asalto aéreo contra el portaaviones no dejó víctimas en la tripulación estadounidense.