Icono del sitio DGratisDigital

EEUU Impone Sanciones Petroleras a Irán: Primeras Medidas de la Era Trump

EEUU Impone Sanciones Petroleras a Irán: Primeras Medidas de la Era Trump


Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID 6 Feb. –

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves **sanciones** contra una red que supuestamente facilita la exportación de **petróleo iraní** hacia **China**; la primera batería de castigos confirmada desde la vuelta a la Casa Blanca de **Donald Trump**, quien esta misma semana prometió recuperar la estrategia de «máxima presión» sobre Irán.

La lista negra incluye **empresas** y **barcos** acusados de trasladar crudo en nombre de las **Fuerzas Armadas iraníes** y de una firma pantalla, **Sepehr Energy**, sobre la que ya pesaban sanciones. El **Departamento del Tesoro** ha apuntado ahora hacia objetivos en **China**, **India** y **Emiratos Árabes Unidos**.

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha advertido en un comunicado de que «el régimen iraní sigue intentando aprovecharse de sus ingresos petroleros para financiar el desarrollo de su programa nuclear, producir **misiles balísticos** y **vehículos aéreos no tripulados** y apoyar a sus grupos terroristas aliados en la región».

Un portavoz del **Departamento de Estado**, Tammy Bruce, ha subrayado el compromiso de la Administración Trump para perseguir cualquier financiación ilícita de las fuerzas iraníes y de «grupos terroristas como **Hamás** y **Hezbolá**». «Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para que el régimen rinda cuentas por sus actividades desestabilizadoras y por intentar obtener armas nucleares que amenazan el mundo civilizado», ha añadido.

El propio **Trump** volvió a acusar esta semana a Irán de ocultar un programa armamentístico bajo su industria nuclear, algo que el presidente iraní, **Masud Pezeshkian**, ha negado este jueves, alegando que la **fatua** del líder supremo, el ayatolá **Alí Jamenei**, prohíbe este tipo de armamento ya que «masacrar a personas inocentes no es aceptable según la doctrina de la República Islámica».

Para más detalles, puedes visitar los siguientes enlaces:
Sanciones a Irán,
Situación en Oriente Próximo,
Información sobre Donald Trump,
Actualización sobre Irán.

Salir de la versión móvil