MADRID, 13 Sep. –
El Deportivo Alavés ha logrado una victoria este sábado por 0-1 en su visita al Athletic Club, gracias a un gol de pequeña carambola en el 57′. Por su parte, el Getafe CF ha derrotado de manera contundente por 2-0 al Real Oviedo, en sendos partidos correspondientes a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.
En el Coliseum getafense, los anfitriones se distanciaron marcando dos goles durante el largo tiempo de descuento de la primera mitad. Primero anotó Mario Martín de cabeza, tras un centro de falta ejecutado por Luis Milla, y posteriormente anotó Borja Mayoral, también de cabeza en un córner sacado nuevamente por Milla desde la banda izquierda.
Entre los dos tantos del equipo azulón, Alberto Reina había estrellado en el larguero una volea de derecha desde la corona del área. Durante la segunda mitad, el marcador no se movió y, para colmo, los visitantes sufrieron la expulsión de Federico Viñas por tarjeta roja directa en el tramo final del encuentro.
Este resultado sí situó al Getafe con nueve puntos de manera provisional en los puestos de Champions League y dejó al conjunto ovetense con tres puntos, mirando hacia la zona de descenso. Horas más tarde, el Alavés se alejó de esa zona con su triunfo por la mínima en el Estadio de San Mamés.
Aunque los bilbaínos dominaron la posesión, los vitorianos mantuvieron su portería a cero hasta el descanso y, además, abrieron el marcador mediada la segunda parte con una acción de cierta fortuna. A la salida de un córner, centró Denis Suárez desde el costado derecho y la pelota se envenenó al tocar en Álex Berenguer, terminando por entrar en la portería rival.
A pesar de que Iñaki Williams tuvo un par de ocasiones peligrosas para empatar el partido, el equipo babazorro se quedó con la victoria en este derbi vasco y alcanzó los siete puntos en la tabla de Primera División. Por su parte, los leones sufrieron su primera derrota oficial de este curso 2025/26, quedando con nueve puntos en la segunda posición momentánea.