MADRID 23 Feb. –
Aston Martin presentó este domingo su monoplaza AMR25 para el Mundial de Fórmula 1 2025 que pilotarán el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, un «coche más manejable» y destinado a «mejorar la confianza del conductor» tras un año complicado.
El equipo británico vuelve a la carga con un coche «evolucionado» en comparación al de la temporada pasada, con un conjunto aerodinámico «nuevo casi en su 100%», según apunta el jefe del equipo, Andy Cowell. Aston Martin terminó quinto el último Mundial, sin poder reflejar en la pista las mejoras que iba implementando.
Alonso tuvo que hacer su magia en varias carreras para exprimir el monoplaza verde, pero para este 2025, el doble campeón del mundo ve a su equipo en una «posición muy mejorada». «Aprendimos mucho el año pasado. En la segunda parte de la temporada, se realizaron muchos experimentos para aprender más sobre el coche de 2025», dijo el español en declaraciones que recoge la BBC.
«El simulador se ha actualizado, por lo que hemos trabajado mucho para desarrollar el coche con un poco más de precisión que en las últimas temporadas. Tenemos nuevas herramientas, nueva organización y nuevas personas para abordar algunas de las debilidades que identificamos el año pasado, por lo que empezamos en una posición mucho mejor», añadió.
El asturiano afronta su temporada 22 en la Fórmula 1 con un Aston Martin presentado con grandes cambios en la superficie aerodinámica en comparación con el AMR24, siendo los cambios más notables en los alerones delanteros y traseros, los pontones, la cubierta del motor y el suelo.
«Para el coche de este año hemos tenido en cuenta las lecciones y los comentarios de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando«, dice Cowell en la nota oficial del equipo.
«Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a un cambio vital en las regulaciones en 2026«, añade.
La incorporación al equipo del ingeniero británico Adrian Newey, ex de Red Bull, aumenta la confianza en un Aston Martin que rodará este lunes en Bahréin de manera promocional, ya que el test oficial será de miércoles a viernes. El Mundial comenzará con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo en Melbourne.