Icono del sitio DGratisDigital

El Barça culmina su gira asiática con un contundente 0-5 ante el Daegu

El Barça culmina su gira asiática con un contundente 0-5 ante el Daegu


  BARCELONA, 4 Ago. –

  El Barça ha logrado una impresionante victoria este lunes ante el Daegu con un contundente ‘manita’ (0-5), finalizando su gira asiática por Japón y Corea del Sur. Fue una **exhibición de poder ofensivo** de Lamine Yamal, teniendo además protagonismo el doblete de Gavi, quien fue titular en este encuentro, y el debut goleador de Marcus Rashford. El partido tuvo lugar en un ambiente **húmedo** y lluvioso, lo que permitió a Hansi Flick seguir afinando su equipo.

  Frente al colista de la K League 1, el Barça no pasó apuros. A pesar de que ante el FC Seoul, cuarto en la tabla, encajaron tres goles (en una clara derrota de 3-7), esta vez ni Joan Garcia, titular, ni Wojciech Szczesny, que entró al descanso, ni Diego Kochen, quien vio acción en el último cuarto de hora, tuvieron inconvenientes para detener a un Daegu que mostró empeño, pero no logró hacer ningún tiro a puerta.

  En contraste, el Barça buscó el gol en hasta 16 ocasiones, encontrando la red en cinco de ellas, que pudieron ser más si no fuera por el portero Tae-Hee Han. A pesar de encajar dos goles, el guardameta salvó muchos más intentos. Sin embargo, el **aguacero** en la segunda mitad y el cansancio acumulado llevaron a los culés a reducir el ritmo del juego.

  Pese a ello, la fiesta fue completa. Lamine Yamal no anotó, pero su labor fue clave al correr, driblar y asistir, provocando varios **’ooohhh’** de la grada en el Daegu Stadium, que no estaba llena. Gavi, por su parte, sí marcó y celebró por todo lo alto, anotando dos goles y reafirmando su posición en la plantilla con una destacada gira, incluyendo tres goles y un gran trabajo en la medular.

  Gavi abrió el marcador en el minuto 21. El Daegu comenzó fuerte, tratando de romper la línea del fuera de juego establecida por Kounde, Araujo, Gerard Martín y Balde. Sin embargo, el Barça fue quien tuvo las **primeras ocasiones**, destacando una picadita de Lamine Yamal tras eludir a los defensores. Gavi, luego de un pase atrás de Lamine Yamal, transformó el 0-0 en un gol de tiro raso cruzado desde la frontal del área.

  Dos minutos más tarde, y nuevamente a partir de un centro de Lamine, Raphinha estuvo cerca del segundo gol. Su volea cruzada salió lamiendo el palo, y el Barça comenzó a mostrar un juego **en llamas**. Robert Lewandowski, quien esta campaña enfrenta más competencia con Ferran Torres y Rashford, también quiso dejar su huella, primero con un tiro desviado, pero en el minuto 27, no falló. Conectó con un centro de Gerard Martín, quien había subido por el carril izquierdo. ‘Lewangol’ anotó con facilidad tras librarse de su marcador. A pesar de que Lamine no marcó, tuvo un gran primer tiempo, asistiendo a Dro Fernández, quien tuvo dos ocasiones, pero una le salió desviada.

  Casi al final de la primera parte, Gavi marcó su segundo tanto, el tercero de la gira, a pase vertical de Jules Koundé. Este permitió que el balón pasara por encima del portero, estableciendo así el **0-3 parcial**. La **segunda mitad** continuó con una alineación completamente nueva manteniendo la presión del Barça.

  Uno de los recién ingresados, Toni Fernández, aprovechó un gran pase de Dani Olmo tras una combinación con Rashford, anotando con su pierna izquierda y superando a Tae-Hee Han. A pesar de ser un muro en la segunda parte, solo fue superado por Rashford en el 65′.

  Finalmente, Marcus Rashford, en su tercer partido, logró anotar y debutar como goleador en su etapa con el Barça, aprovechando un buen pase de Eric Garcia, con un potente disparo. En el 73′, lo intentó de nuevo con un tiro lejano que fue atajado por el guardameta surcoreano. Rashford se mantuvo en buena conexión con otra cara nueva, el sueco Roony Bardghji, quien sigue llamando la atención para formar parte del primer equipo.

  El Barça intentó incrementar el marcador a 0-6 hasta el final, pero el portero y la lluvia evitaron cambios adicionales. Una **’manita’ limpia** para cerrar una gira asiática donde previamente aseguraron victorias ante el FC Seoul (3-7) y al Vissel Kobe (1-3) en Japón. Hansi Flick, tomando muchos apuntes, sigue perfilando su equipo y la siguiente prueba será el 10 de agosto ante el **Como**, en el Estadi Johan Cruyff, en el **Trofeu Joan Gamper**.

Visita el sitio oficial del FC Barcelona para más información.

Descubre más sobre la K League 1.

Salir de la versión móvil