**BARCELONA**, 28 Jul. –
El **Spotify Camp Nou** se ha sometido este lunes a un test «técnico y operativo» para demostrar que está capacitado para albergar, de forma parcial, un partido de fútbol. Sin embargo, la fecha de regreso a la nueva casa **blaugrana** sigue en el aire, ya que se ha descartado el 10 de agosto para el **Trofeu Joan Gamper**, dado que el **Ayuntamiento de Barcelona** todavía no ha dado luz verde a la licencia de **Primera Ocupación**.
«El **FC Barcelona** ha llevado a cabo hoy lunes 28 de julio un test técnico y operativo en las obras del nuevo **Spotify Camp Nou**, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las principales instalaciones y validar los procedimientos internos habituales en días de partido», indicó el club en un comunicado.
Según la entidad, esta acción forma parte de las distintas pruebas y validaciones que integran el proceso de puesta a punto del estadio, con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos normativos exigidos y que todo está en «**perfectas condiciones**» para la reapertura parcial del **Spotify Camp Nou**.
La jornada de test, centrada en la zona de **Tribuna** y **Gol Sur**, ha contado con la participación de diferentes departamentos del club implicados en la operativa habitual, como **Seguridad**, **Operaciones**, **Mantenimiento**, **Gestión de Instalaciones**, **Food & Beverage** y **IT**, así como empresas externas involucradas en el funcionamiento del estadio en día de partido.
Según informa el club, durante la visita se han puesto a prueba sistemas clave del estadio como son la **iluminación deportiva** y **ambiental**, la **megafonía**, los **sistemas de detección** y **extinción de incendios**, las **salidas de emergencia**, los **sistemas de alarma** y **evacuación**, la **accesibilidad**, la **señalización** y otros elementos esenciales para el correcto funcionamiento del **Spotify Camp Nou**.
«Este test permite detectar posibles ajustes técnicos u operativos que sean necesarios corregir antes de la apertura del estadio, y representa un paso fundamental dentro del calendario previsto en el marco del proyecto **Espai Barça**», añadió el club en su comunicado.
En las próximas semanas se llevarán a cabo diversas acciones técnicas, validaciones y simulacros orientados a asegurar que, desde el primer día, el estadio ofrezca «**la mejor experiencia posible**» a sus primeros asistentes. Para más información, visita la sección de [**operaciones del FC Barcelona**](https://www.fcbarcelona.com/es/futbol/primera-equipo/operaciones) o consulta detalles sobre el [**Espai Barça**](https://www.fcbarcelona.com/es/club/espai-barca).