Icono del sitio DGratisDigital

El Betis buscará sellar su pase a octavos de la Conference con el 0-3 logrado en la ida

El Betis buscará sellar su pase a octavos de la Conference con el 0-3 logrado en la ida


El Gent belga triunfó (0-1) en el Villamarín, pero la eliminatoria no estuvo en peligro para los andaluces.

El Chelsea o el Vitoria de Guimaraes esperan en el sorteo de este viernes.

MADRID, 20

El Real Betis perdió (0-1) este jueves frente al KAA Gent en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Conference League celebrado en el Benito Villamarín, pero aún así selló su billete a octavos de final gracias al 0-3 obtenido en la ida, a la espera de enfrentarse con Chelsea o Vitoria de Guimaraes.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini hizo varias rotaciones debido a las bajas y por el buen resultado de la semana pasada. Comenzaron con fuerza, pero poco a poco fueron cediendo terreno. El Gent logró competir a un buen nivel, pero no amenazó la portería bética hasta el gol de Archie Brown en el minuto 87.

Los belgas aprovecharon la superioridad tras la expulsión de Vitor Roque poco antes, una tarjeta roja directa revisada por el VAR por una jugada desafortunada en la que fue con los tacos a su rival. Fue un duro final para el delantero brasileño, quien se perderá el cruce que se definirá en el sorteo del viernes, tras haber estado ausente durante todo el partido como referencia de un Betis que tampoco generó muchas ocasiones.

Antony volvió a dejar destellos de calidad, confirmando la acierto en su contratación, pero el Gent mantuvo el control en la primera parte, teniendo la mejor oportunidad con un disparo desviado por poco de Atsuki Ito. El equipo visitante, también con cambios en su alineación, continuó dominando al inicio del segundo tiempo, aunque el Betis se asomó al área rival con Mateo Flores.

Pellegrini decidió hacer cambios y Johnny Cardoso, Aitor Ruibal y, sobre todo, Isco, aportaron algo de frescura al juego verdiblanco. Vitor Roque y Chimy Ávila dejaron pasar buenas oportunidades antes de que el brasileño fuera expulsado. El Gent se esforzó y logró el gol de Brown para el 0-1, creando cierto suspenso en el desenlace en el Villamarín, ya que rondaron el segundo tanto.

Salir de la versión móvil