Icono del sitio DGratisDigital

El Betis cumple su promesa histórica en Polonia

El Betis cumple su promesa histórica en Polonia


MADRID 17 Abr. –

El Real Betis Balompié se ha clasificado este jueves por primera vez para unas semifinales de competición europea, las de la Conference League 2024-2025, tras eliminar al modesto Jagiellonia polaco, ante el que empató a un gol en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Polonia.

Después de haber fracasado en sus dos intentos anteriores, ambos en la Recopa, contra el Dinamo de Moscú en 1978 y el Chelsea en 1998, el conjunto verdiblanco no dejó pasar esta oportunidad dorada y avanzó en la historia. Su rival en esta primera final continental será la Fiorentina italiana, que eliminó con dificultades al Celje esloveno.

El equipo de Manuel Pellegrini hizo valer el 2-0 de la ida de la semana pasada en el Benito Villamarín, donde demostró su superioridad sobre su rival, que careció de argumentos ofensivos para tentar una remontada, a pesar del apoyo incondicional de su afición en el Estadio Municipal de Bialystok. Al menos, los locales se consuelo al no perder el segundo encuentro.

El técnico chileno no se relajó y puso en el irregular terreno un once muy competitivo, con sus dos centrales sanos, Marc Bartra y Natan, el brasileño Antony y el joven Jesús Rodríguez en los extremos, además del ‘pichichi’ de la Conference Cedric Bakambu, que no falló en su cita con el gol. La peor noticia fue una nueva lesión en defensa, la del lateral suizo Ricardo Rodriguez.

El Jagiellonia intentó comenzar fuerte y avisó nada más iniciar el choque con un cabezazo de Kubicki. Antony respondió inmediatamente y poco a poco el Betis tomó el control del encuentro, sin pasar demasiados apuros en defensa, salvo por un balón que recorrió peligrosamente el área cerca de Fran Vieites, y Hansen no llegó por poco.

El equipo local dominó en el tramo final y sorprendió a los visitantes con un gol anulado tras revisión del VAR, lo cual pareció servir de aviso para el conjunto verdiblanco, que salió más dominante en los segundos 45 minutos, controlando el ritmo con bastante comodidad.

Los de Pellegrini no tuvieron muchas oportunidades destacadas, salvo dos disparos peligrosos de Lo Celso y, sobre todo, Bakambu. Su mayor sufrimiento vino de dos balones sueltos en el área donde el Jagiellonia demostró su candidez. En la fase final, el chileno introdujo cambios como Johnny Cardoso y Aitor Rubial y su equipo prácticamente selló la clasificación con el gol de Bakambu, quien alcanzó su séptimo tanto en esta Conference League.

Sin embargo, el Jagiellonia no quiso despedirse de su larga andadura europea rindiéndose y logró empatar rápidamente gracias a Darko Churlinov en lo que fue su último aliento. Pellegrini, sin embargo, evitó cualquier relajación y puso a Isco Alarcón y Ez Abde en los minutos finales. Aunque Bakambu desperdició una clara oportunidad y el árbitro Clement Turpin anuló un penalti tras el aviso de la sala VOR por una falta sobre Rubial, el Betis no pasó más apuros en su camino hacia sus primeras semifinales.

Salir de la versión móvil