Icono del sitio DGratisDigital

El Coviran Granada mantiene viva la esperanza de salvación en la Liga Endesa, mientras que La Laguna Tenerife complica las cosas al Leyma Coruña.

El Coviran Granada mantiene viva la esperanza de salvación en la Liga Endesa, mientras que La Laguna Tenerife complica las cosas al Leyma Coruña.


   MADRID, 26 Abr. –

   El Coviran Granada ha logrado una victoria este sábado por 86-80 ante el BAXI Manresa en la jornada 29 de la Liga Endesa. En otros partidos, el Leyma Coruña sufrió una derrota engañosa por 92-83 durante su visita a La Laguna Tenerife, mientras que el Dreamland Gran Canaria superó al Casademont Zaragoza 87-97 en su partido fuera de casa. Además, el Joventut Badalona también ganó, 65-82, ante el Río Breogán.

   En el Palacio de los Deportes nazarí, los locales hicieron un fuerte comeback después de un inicio complicado, logrando un parcial acumulado de 26-12 que les permitió revertir el marcador. Con 17 puntos y 22 créditos de valoración, el alero finlandés Elias Valtonen lideró al Granada hacia una victoria crucial en su búsqueda de la permanencia, quedando con un balance de 7-22 en el penúltimo puesto.

   En la última posición se sitúa el Coruña, ahora con un récord de 6-22 tras caer en un reñido duelo con el Tenerife. El equipo aurinegro mostró un gran esfuerzo en el tercer periodo, aunque tuvo que luchar duro en el cierre, guiado por el veterano base brasileño Marcelinho Huertas.

   Los locales en San Cristóbal de La Laguna celebran un balance de 23-6, manteniendo la segunda plaza de la Liga ACB, justo detrás del Real Madrid (24-4), que se prepara para enfrentar al Bàsquet Girona, cuyo registro de 10-18 lo posiciona en el 16º lugar, luchando por la permanencia.

   De este enfrentamiento en suelo gerundense estará pendiente el Granada, que, con su victoria, ha dejado al Manresa (6º, 16-13) en la mira de cerca de Joventut (7º, 16-13) y Gran Canaria (15-13). En sus respectivos partidos sabatinos, los Badalona impulsaron su victoria con un parcial 7-20 al iniciar en Lugo, mientras que los ‘pío-pío’ incrementaron su puntuación en el último cuarto gracias a la destacada actuación del pívot lituano John Shurna.

Salir de la versión móvil