MADRID 12 Oct. –
El FC Barcelona reafirmó su liderato y abrió una significativa brecha en la Liga F Moeve 2025-2026 tras golear 0-6 al Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid aprovechó los tropiezos de los rivales en la tabla y logró empatarles al vencer 1-4 al Athletic Club, en partidos correspondientes a la séptima jornada del campeonato.
El conjunto blaugrana comenzó a allanar el camino hacia un nuevo título después de mostrar todo su potencial en Alcalá de Henares. No dejaron opción a la sorpresa a un Atlético que perdió su condición de invicto y se aleja a siete puntos del equipo que dirige Pere Romeu. Además, la lesiona de la delantera polaca Ewa Pajor fue una mala noticia para el equipo.
La emoción por el duelo entre los primeros clasificados se desvaneció pronto. Apenas comenzó el encuentro, la neerlandesa Esmee Brugts adelantó a las visitantes, quienes dominaban el partido. Las locales tuvieron una buena oportunidad de empatar con un mano a mano de Gio Queiroz, que fue detenido por Cata Coll, y Lunay estaba bien posicionada para recibir el pase.
Además, antes del descanso, el Barça asestó un golpe con el 0-2, anotado por Patri Guijarro. En la segunda mitad, el líder cerró una nueva goleada con goles de Pajor, Alexia Putellas, Vicky López y Laia Aleixandri, exjugadora del Atlético.
El fin de semana fue negativo para los equipos de arriba, excepto para el culer y el Real Madrid, que subió a la segunda posición, empatado a puntos con las colchoneras y la Real Sociedad. Esto fue posible gracias a los tropiezos del conjunto guipuzcoano, el Costa Adeje Tenerife y el Madrid CFF.
Las txuri-urdines llevaban tres valiosos puntos en su visita al Granada CF, pero se les escaparon dos en el minuto 91 con el gol de María Barquero, que dejó en nada el doblete de Edna Imade, exjugadora del equipo nazarí. El Tenerife, por su parte, sufrió su primera derrota en casa, al caer 0-1 ante la SD Eibar gracias a un gol de Carmen Alonso en los minutos finales. Mientras tanto, el Madrid CFF cayó en su visita al FC Badalona Women por un único tanto de Elena Julve.
El Real Madrid, encargado de cerrar la jornada, aprovechó estos tropiezos para reincorporarse a la lucha por las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones, logrando una convincente victoria en San Mamés por 1-4 ante un Athletic Club que sigue sin ganar.
El equipo dirigido por Pau Quesada abrió el marcador antes del minuto 20 con goles de una inspirada Caroline Weir y de Ane Campos en propia meta. El equipo vizcaíno intentó reaccionar y puso emoción en el tramo final gracias a un gol de Nerea Nevado, pero la escocesa y la joven Iris Ashley sentenciaron el partido para las visitantes.
Entre el resto de los resultados del fin de semana, destacó la primera victoria del RCD Espanyol, que ganó con claridad al Alhama CF El Pozo por 3-0. Mientras tanto, el Sevilla FC continuó su buena racha y agravó la situación del colista Levante UD, al vencerles 0-1 con un gol de Inma Gabarro en el minuto 85. El Deportivo ABANCA y el DUX Logroño empataron a dos en un encuentro donde las deportivistas llegaron a dominar 2-0.