Icono del sitio DGratisDigital

El Gobierno confirma contactos con Junts y minimiza la importancia de su cuestión de confianza

El Gobierno confirma contactos con Junts y minimiza la importancia de su cuestión de confianza


El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, interviene durante una jornada sobre la mediación y los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), en el Ministerio. – Alberto Ortega – Europa Press

MADRID 21 Feb. –

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha confirmado que el Gobierno mantiene abierta una línea de diálogo «continuo» con Junts, pero ha insistido en restar valor a su iniciativa para que el presidente Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza, subrayando que «no es vinculante».

Al ser interrogado sobre si hay negociaciones con Junts sobre el traspaso de competencias en inmigración –reclamadas por los de Carles Puigdemont– y si hay margen para desactivar la petición de que Sánchez se someta a la cuestión de confianza, el ministro ha indicado que el diálogo «es continuo, cada día, cada hora».

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Justicia, Bolaños ha remarcado que habla «continuamente» con todos los grupos parlamentarios, pues esa es su labor como ministro de Relaciones con las Cortes y de un Gobierno en minoría «que necesita acuerdos con todos» para que la legislatura «avance».

En todo caso ha reiterado que la petición de Junts para llevar a cabo una cuestión de confianza «no es vinculante», en la línea que viene defendiendo el Gobierno de que se trata de una prerrogativa exclusiva del jefe del Ejecutivo.

Salir de la versión móvil