El equipo catalán expresó su descontento con lo sucedido en la jornada 15 de la Liga Endesa y condenó los insultos en el Pavelló Barris Nord.
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Hiopos Lleida publicó este domingo un comunicado firme sobre varios incidentes que ocurrieron el sábado durante la derrota ante el Bàsquet Girona, denunciando los insultos hacia jugadores y árbitros en el Pavelló Barris Nord y señalando también un criterio arbitral que no comprendieron, así como la falta de respeto de un operador de la mesa del ‘instant replay’ que estaba viendo fútbol en su móvil.
Al día siguiente de la jornada 15, que resultó en una derrota (85-90) para los locales en un partido clave en la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa, el Lleida felicitó a su rival por su triunfo, pero también lamentó diversos aspectos.
«El Força Lleida es un club que trabaja desde el respeto y condenamos rotundamente cualquier tipo de insulto hacia jugadores, árbitros, aficionados, ya sea en el pabellón o a través de las redes sociales. Los insultos no nos representan. Denunciamos públicamente cualquier lanzamiento o actitud agresiva que se viva en el Pavelló Barris Nord como se vio ayer», dice la nota oficial.
«Un partido de baloncesto es un trabajo que merece un respeto y ayer, en la mesa de árbitros, no se respetó. Trabajadores del IRS (Instant Replay), ajenos al club, estaban mirando un partido de fútbol en el móvil», añade el comunicado, tras varias imágenes que mostraron a un operador siguiendo el partido de Copa entre el Barbastro y el FC Barcelona.
Debido a esto, el conjunto catalán anunció que enviará un informe a la ACB por la «falta de respeto», mientras que elaborará otro informe «para dejar constancia» de su «malestar con el controvertido criterio arbitral» en un encuentro donde los locales fueron a la línea de tiros libres 21 veces frente a las 31 del Girona.
Para obtener más información sobre la Liga Endesa, puedes visitar el sitio oficial. También puedes leer sobre el impacto de los insultos en el deporte y sus consecuencias.