Los cartageneros batieron (3-2) al Barça en el tercer partido de la final
El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha triunfado este martes por 3-2 contra el FC Barcelona en el tercer encuentro de la final en la Primera División masculina de fútbol sala 2024/25, colocándose los cartageneros con un 2-1 favorable en esta serie final de los ‘playoffs’, estando así a un solo triunfo de revalidar su título de la temporada pasada.
En el Palacio de los Deportes de Cartagena, los porteros Chemi Oliver y Dídac Plana pronto captaron la atención con múltiples intervenciones destacadas. A punto de cumplirse el minuto 11, tras un saque de esquina, los cuatro jugadores de campo locales combinaron hasta que Waltinho Fernandes encontró un hueco para marcar el 1-0 con un disparo casi sin ángulo.
Las oportunidades continuaron, pero sin recompensa para ningún equipo hasta mediada la segunda parte, cuando ‘Pito’ Guisel robó un balón en su campo y Eric Martel llevó a cabo un contragolpe que finalizó con un zurdazo raso para empatar. Pocos segundos después de reiniciar el juego, Cartagena logró el 2-1 mediante una bonita triangulación que culminó Souheil Mouhoudine.
A 8:17 para el final, Miguel Ángel Mellado anotó el 3-1 con un zurdazo desde el costado izquierdo, que entró entre las piernas del guardameta culé. Aunque poco después, en un rápido contraataque, Dyego Zuffo, quien volvió tras dos semanas lesionado, marcó el 3-2; el Barça no pudo aprovechar su situación con portero-jugador en los últimos dos minutos y medio.