MADRID, 19 Jun. –
El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha triunfado este jueves por 2-3 en su visita al FC Barcelona durante el segundo partido de la final por el título en la Primera División masculina de fútbol sala 2024/25, igualando la serie (1-1) y forzando un tercer y decisivo encuentro en el que los cartageneros serán anfitriones.
De nuevo en el Palau Blaugrana, y tras haber ganado el primer duelo del pasado martes por 5-3, los locales tenían la primera oportunidad para sellar el título liguero. Apenas 16 segundos después del inicio, Matheus Rodrigues dejó claro ese objetivo con el 1-0, eludiendo a un rival y marcando con un potente zurdazo que superó al portero Chemi Oliver.
Sin embargo, el equipo murciano invirtió el marcador en menos de un minuto (10′ y 11′) con un doblete de Pablo Ramírez. Primero, anotó con un gol a la media vuelta desde el borde del área y, luego, tras una internada por la banda derecha, regateó a Erick Olim, esquivando al guardameta Dídac Plana con un habilidoso toque, para anotar con pie derecho.
Cerca del descanso, ‘Pito’ Guisel igualó el encuentro a 2-2 con un eslalon horizontal hacia la portería rival, culminando con un fuerte derechazo raso que sorprendió al portero del Cartagena. En la segunda mitad, el equipo visitante incrementó la intensidad en ataque, pero Dídac logró varias intervenciones destacadas, como un ‘déjà vu’ del partido anterior.
A 1:15 de la conclusión, tras una mano involuntaria de Adolfo Fernández en área propia, el Cartagena ejecutó un libre indirecto desde el punto de penalti, que fue aprovechado por Francisco José Cortés para poner el 2-3 en una acción ensayada, con un remate al ángulo tras un pase de Tomaz Braga.
Aunque Eric Martel disparó dos veces seguidas con peligro en los últimos instantes, el conjunto ‘melonero’ bloqueó los intentos y el Barça consumó su derrota. Por lo tanto, el título se definirá el próximo 24 de junio a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena.