Icono del sitio DGratisDigital

El PP denuncia la «hipocresía» del Gobierno en la distribución de menores migrantes y la califica como un mero «parche»

El PP denuncia la "hipocresía" del Gobierno en la distribución de menores migrantes y la califica como un mero "parche"


MADRID 5 Abr.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado lo que considera «hipocresía» del Gobierno de Pedro Sánchez en el reparto de menores migrantes y opina que la propuesta del Ejecutivo es solo un «parche» para enfrentar la crisis migratoria.

En una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de RNE, Gamarra ha denunciado la «hipocresía» del Gobierno respecto al recuerdo de los menores migrantes, cuyo decreto se votará este próximo jueves en el Pleno del Congreso. A su juicio, el Gobierno «no está cumpliendo» con su obligación de atender a los menores, sino que los ha dejado «abandonados» y, además, «ha excluido» a dos comunidades de este reparto «como requisito político para contar con apoyos».

Esta postura, considera el PP, «rompe la igualdad en España», y solo actúa como un «parche» para gestionar la crisis migratoria. «Mientras no haya una política de control de fronteras y una política integral de control de la inmigración irregular, lo único que se está poniendo sobre la mesa es un parche para, al final, seguir incrementando y fomentando un efecto llamada», ha resumido Gamarra.

En este contexto, Gamarra ha advertido al Ejecutivo que «ese no es el camino» y que es esencial dejar de «mirar hacia otro lado» y «empezar por una política migratoria«, que, entre otras cosas, «controle fronteras» para evitar que «sigan llegando menores y continúen perdiendo la vida intentando llegar a nuestras costas».

LAS CCAA DEL PP «CUMPLIRÁN LA LEY»

Al ser preguntada si las comunidades autónomas gobernadas por el PP se opondrán al reparto de menores anunciado, Gamarra ha aclarado que sus gobiernos autonómicos «van a cumplir la ley» porque son «gente seria». Sin embargo, utilizarán los instrumentos jurídicos «que tienen a su alcance» para «defender la igualdad» y también para afirmar que «están desbordados», añadió.

«Tenemos ministros que se reúnen en un Consejo de Ministros, que están encantados de conocerse y cuyo objetivo es seguir manteniendo su sillón en el Consejo de Ministros, pero que no se preocupan por resolver los problemas de España, y este es un gran ejemplo de ello», ha lamentado.

Salir de la versión móvil