Icono del sitio DGratisDigital

El presente y el futuro nos llaman a superarnos

El presente y el futuro nos llaman a superarnos


MADRID 2 Sep. –

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, reiteró este lunes que «el presente y el futuro exige mejorar» a un equipo que permanece «muy, muy ambicioso» a pesar de sus recientes logros. Esta semana iniciará la clasificación para el Mundial del próximo año, donde «cualquier error te puede dejar fuera».

«Somos conscientes de que esto es una mejora continua. Somos un equipo muy, muy ambicioso, con jugadores que quieren seguir creciendo y mejorando, conscientes de que lo logrado es pasado y que el presente y el futuro nos exige avanzar», declaró De la Fuente tras el entrenamiento de la selección de este lunes a los medios oficiales de [RFEF](https://www.rfef.es).

El técnico de La Rioja tiene claro que «en esa exigencia de mejora y crecimiento, y de hacer las cosas bien y mejor cada día» es donde deben concentrarse en adelante. «Ese es el objetivo diario que debemos establecer», subrayó.

De la Fuente se mostró entusiasmado al ver a un nuevo talento como el extremo Jesús Rodríguez dar el salto a la Absoluta. «Es una maravilla observar a los jóvenes que se están incorporando, llenos de ilusión y aportando frescura, aunque somos un equipo muy joven», destacó.

«Es siempre atractivo ver a esa juventud que, además, tiene una oportunidad importante competiendo al máximo nivel en la selección absoluta de su país. Esta oportunidad es compleja de alcanzar y sólo lo lograrán si continúan trabajando de esta manera», agregó.

De la Fuente alabó el apoyo de unos «seguidores increíbles» en la sesión abierta del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y aseguró que están «cargando las pilas» para lo que se avecina, comenzando por el partido del jueves ante [Bulgaria](https://www.bulgaria.bg) en Sofía.

«Este primer partido es muy complicado y el grupo es difícil, donde cualquier error te puede dejar fuera. Debemos ser conscientes de lo que tenemos entre manos: un grupo de jugadores muy responsables, motivados y deseosos de crecer y mejorar. Debemos darnos cuenta de que tenemos una oportunidad histórica y no queremos desaprovecharla», concluyó.

Salir de la versión móvil