Icono del sitio DGratisDigital

El RCD Espanyol es adquirido por el grupo Velocity Sport Limited, propietario del Burnley inglés.

El RCD Espanyol es adquirido por el grupo Velocity Sport Limited, propietario del Burnley inglés.


   RASTAR y Chen Yansheng mantienen su vinculación y sus acciones «se integran en este nuevo vehículo inversor»

   BARCELONA, 14 Jul. –

   El RCD Espanyol ha comunicado este lunes que RASTAR, la empresa china que posee la gran mayoría de las acciones del club blanquiazul, y su presidente, Chen Yansheng, han acordado integrarse como accionistas en un holding junto al grupo inglés Velocity Sport Limited (VSL) y otros accionistas estadounidenses, para unirse a un nuevo grupo que ya tiene en su cartera al Burnley FC de la Premier League inglesa.

   «El grupo RASTAR, máximo accionista del RCD Espanyol, ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de origen inglés, pero también respaldado por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’ y participar de una alianza estratégica que situará al RCD Espanyol al mismo nivel que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora», informó el RCD Espanyol en un comunicado.

   A partir de este momento, el RCD Espanyol y el Burnley FC formarán parte, aunque cada uno se mantiene de manera independiente, de este grupo de inversión que «amplía sus intereses» al incluir un club en la máxima categoría de LaLiga EA Sports española y otro de la Premier League inglesa.

   «Esta modalidad de integración empresarial permite la coexistencia de dos modelos de clubes históricos que actuarán de forma autónoma, aunque se beneficiarán de un mismo grupo económico. Este proceso, a pesar del acuerdo alcanzado, aún está pendiente de formalización hasta que se concluyan todos los trámites administrativos», aclaró la entidad ‘perica’.

   RASTAR, que llegó al RCD Espanyol en 2016 tras adquirir la mayoría de acciones por parte de Chen Yansheng, quien en ese momento era presidente del grupo empresarial chino y sigue siendo el presidente blanquiazul, no se desvincula del RCD Espanyol, sino que sus acciones «pasan a formar parte» de este nuevo vehículo inversor que tendrá participación en ambos clubes.

   «Igualmente, RASTAR ratifica, con este avance en la gestión, su firme convicción de que esta integración en el grupo VSL permitirá fortalecer tanto la estructura económica como la deportiva del RCD Espanyol», concluyó el comunicado del RCD Espanyol.

Salir de la versión móvil