Icono del sitio DGratisDigital

El Real Madrid evita un desastre en la prórroga de la copa.

El Real Madrid evita un desastre en la prórroga de la copa.


   El Real Madrid evita un descalabro en la prórroga de la Copa del Rey

   Los blancos batallan y triunfan (5-2) frente al Celta en un encuentro poco brillante, gracias a los goles decisivos de Endrick y Valverde que les permiten avanzar a los cuartos de final de la competición.

   MADRID, 17 Ene. –

   El Real Madrid logró una victoria crucial este jueves, superando al RC Celta con un marcador de 5-2, lo que les garantiza un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey 2024-2025, gracias a los tantos en la prórroga del delantero brasileño Endrick y del centrocampista uruguayo Fede Valverde, después de que Jonathan Bamba y Marcos Alonso, de penalti, lograran igualar la ventaja de dos goles que poseían los madridistas.

   Los goles de Kylian Mbappé, al cierre de la primera parte, y de Vinícius Júnior, al inicio de la segunda, ofrecían un respiro al Bernabéu, que estaba disgustado por la reciente derrota en la Supercopa. Sin embargo, los merengues no supieron manejar su ventaja y permitieron que los gallegos se acercaran gracias a un error en la defensa, forzando la prórroga a causa de un penalti innecesario cometido por Asencio, que fue convertido por Marcos Alonso.

   Con menos calidad que ardor, el Real Madrid mostró mejores condiciones físicas y supo capitalizar sus oportunidades en la prórroga, anotando goles uno tras otro para culminar un 5-2 final, con un doblete de Endrick y otro gol de Valverde que selló su pasaje a cuartos de final de la Copa.

   La Copa fue recibida en un Bernabéu algo vacío y una noche muy fría, tras la reciente derrota en la Supercopa ante el Barça. Los aficionados apuntaban a sus culpables: Aurélien Tchouameni, Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti fueron objeto de pitos. No obstante, el francés consiguió algunos aplausos con un disparo potente desde lejos que fue bien desviado por Iván Villar.

   Sin embargo, el juego de ambos equipos no ofrecía espectáculo, con un ritmo insípido y sin mordiente. Vinícius Júnior se frustraba en la banda izquierda, mientras que Kylian Mbappé también permanecía desapercibido como delantero solitario.

   Los de Ancelotti dominaban la posesión, pero carecían de ideas ofensivas en el área rival, siendo demasiado planos. Solo Brahim Díaz y Mbappé llevaron algo de peligro, intentando sorprender a Villar en un par de ocasiones sin éxito. Mientras tanto, el Celta se mostraba competitivo, confiando en sus contragolpes gracias a la velocidad de sus laterales, Óscar Mingueza y Sergio Carreira.

   El marcador se abrió para el Real Madrid gracias a Mbappé, quien hizo un gran jugada por la izquierda, entrando al área con determinación y concretando con un disparo potente. 1-0 que generó polémica, ya que el Celta reclamó un penalti previo sobre Swedberg, que ni el árbitro ni el VAR consideraron relevante.

   Con los ánimos de los celestes caldeados y los madridistas aliviados, ambos equipos se retiraron al vestuario, dejando atrás una primera mitad que había carecido de ritmo. Al inicio de la segunda parte, el Real Madrid salió más concentrado, capitalizando la falta de tensión defensiva del Celta, anotando el 2-0 con un gol de Vinícius después de una brillante asistencia de Brahim, quien antes recibió un buen pase de Mbappé.

   Los futbolistas del Real Madrid mostraron una actitud renovada y, aunque Mbappé pudo aumentar la renta con un cabezazo cerca de la línea de gol, el balón se fue desviado. Pocos minutos después, la vaselina de ‘Vini’, solo frente a Villar, fue interceptada por Starfelt, quien hizo un gran esfuerzo defensivo. 

   Con una ventaja de 2-0 y ante un Celta desorganizado, los de Ancelotti disfrutaron de sus mejores minutos y parecía que el 3-0 era inminente. Sin embargo, Sotelo tuvo una oportunidad clara, pero su disparo fue enviado a córner por Lunin, alertando a los madridistas, que ahora se sentían más seguros.

   La ventaja de los merengues podría haber sido mayor, pero el VAR anuló un gol de Arda Güler por una posición adelantada. Finalmente, Bamba logró anotar tras un error defensivo de Camavinga, generando nerviosismo en el Bernabéu en los últimos minutos.

   El sorprendente empate del Celta se materializó en un penalti cometido por Raúl Asencio en los minutos finales, que Marcos Alonso transformó, silencianado al Bernabéu y llenando de esperanza a los aficionados celestes. En la prórroga, el Real Madrid intentó aprovechar la frescura de Jude Bellingham, Fede Valverde y Endrick, que entraron en el campo antes de los últimos minutos de los 90 reglamentarios.

   Sin embargo, la prórroga trajo descontrol y el Real Madrid, aunque se siente cómodo en estas situaciones, no lograba encontrar el camino hacia la victoria, sufriendo con los contraataques del Celta, que pidió otros dos penaltis que no fueron concedidos por el árbitro.

   El Real Madrid no quería llegar a los penales y mostró más efectividad que su adversario, anotando goles espectaculares de Endrick en dos ocasiones y de Valverde en la segunda parte de la prórroga, asegurando un pase sin más sorpresas a los cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: REAL MADRID, 5 – RC CELTA, 2 (1-0 al descanso).

–EQUIPOS.

   REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García (Bellingham, min.90+2); Tchouameni, Modric (Valverde, min.79), Ceballos (Güler, min.70); Brahim (Camavinga, min.70), Mbappé (Endrick, min.79) y Vinícius (Rodrygo, min.105).

   RC CELTA: Iván Villar; Mingueza, Javi Rodríguez (Manquillo, min.95), Starfelt, Marcos Alonso, Carreira (Cervi, min.75); Beltrán (Sotelo, min.56), Moriba; Hugo Alvarez (Bamba, min.67), Swedberg (Durán, min.56); Borja Iglesias (López, min.75).

–GOLES.

   1-0, min.38: Kylian Mbappé.

   2-0, min.48: Vinícius Júnior.

   2-1, min.84: Jonathan Bamba.

   2-2, min.90+1: Marcos Alonso.

   3-2, min.108: Endrick.

   4-2, min.112: Fede Valverde.

   5-2, min.119: Endrick.

   –ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Asencio (min.90+1) y a Endrick (min.109) en el Real Madrid y a Iván Villar (min.96), Starfelt (min.101), Marcos Alonso (min.101) y Borja Iglesias (min.112) en el RC Celta.

   –ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Copa del Rey 2024-2025

Real Madrid

RC Celta

Salir de la versión móvil