Icono del sitio DGratisDigital

El Real Madrid frustra las esperanzas de remontada del Unicaja

El Real Madrid frustra las esperanzas de remontada del Unicaja


   La solidez en el último cuarto sella otra victoria de los merengues (79-86) para acceder a la final de la Liga Endesa

   MADRID, 17 Jun. –

   El Real Madrid ha derrotado este martes por 79-86 al Unicaja de Málaga en el cuarto partido de su semifinal de la Liga Endesa 2024/25, destacando la actuación decisiva del alero croata Mario Hezonja, lo que ha permitido a los madrileños sentenciar la eliminatoria (3-1) y avanzar a la final contra el Valencia Basket.

   En el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, y con la ausencia de Tyson Pérez por un esguince de tobillo, los locales comenzaron fuertes con cuatro triples en sus primeras cuatro canastas; dos fueron de Dylan Osetkowski, otro de Kendrick Perry y uno de Tyson Carter.

   No se quedaron atrás, y Alberto Abalde dejó claro su intención de atacar desde el perímetro, aunque Hezonja ayudó en la ‘pintura’ para que los madridistas mantuvieran el ritmo. A pesar de estar ocho puntos abajo (17-9, 18-10), los de Chus Mateo respondieron con dos triples casi consecutivos de Sergio Llull, quien había sido criticado por su comportamiento en el partido anterior.

   El base de Mahón había hecho gestos que fueron malinterpretados como una queja por supuesta injusticia arbitral, lo que aumentó la tensión en las gradas. Luego, Melvin Ejim se animó y logró un par de tiros libres que cerraron el primer periodo (22-16). Aunque Llull volvió a anotar y Musa sumó un triple (24-21), el equipo andaluz se mostró fuerte en el poste bajo gracias a Yankuba Sima.

   Ejim, con dos canastas, devolvió la ventaja a Unicaja (31-21), buscando imponer su ritmo en un partido crucial. Musa y Hezonja se unieron para equilibrar el juego, pero Osetkowski logró anotar dos triples que fueron muy aclamados. Con un 43-33 en contra, el visitante se aferró a sus veteranos. Todo en ataque pasaba por Hezonja y Llull, quien logró un canastón con un tiro en suspensión que dejó el marcador en 43-39 al descanso.

   Ya en la segunda mitad, Facu Campazzo abrió su cuenta con un triple, animando a sus compañeros, especialmente a los altos como Walter Tavares y Bruno Fernando, quienes dominaron bajo el aro y lograron dar la vuelta al marcador (51-53). Respondió Unicaja con un triple de Olek Balcerowski y otro de Tyler Kalinoski (63-57).

   Sin embargo, la perseverancia de Campazzo y la precisa puntería de Musa acercaron a los merengues (63-61) al final del tercer cuarto. En el último período, Fernando y Tavares volvieron a dominar en la pintura, mientras Hezonja hizo un triple lejano que situó el marcador en 69-72.

   Perry empató con otro triple, pero un nuevo acierto de Llull intensificó las dudas de Unicaja, que llegó a estar 72-79 a falta de 3:23 para el final tras una entrada de Campazzo. Nihad Djedovic perdió el balón en la siguiente jugada, y aunque Llull falló un triple que podría haber definido el partido, una revisión arbitral no favoreció a Unicaja.

   Balcerowski sacó la quinta falta a Tavares, y aunque solo anotó uno de los dos tiros libres, los merengues fallaron varios triples en posesiones posteriores, permitiendo a Unicaja acercarse con dos canastas de Perry y Carter (77-79). Pero Campazzo apareció de héroe, anotando y forzando falta de Osetkowski.

   El 2+1 que logró el base argentino fue un golpe duro para Unicaja, que falló un triple desesperado y tuvo que cometer faltas sin éxito para recuperar el control del juego. Esto permitió a los de Mateo avanzar a la final, donde se enfrentarán a un Valencia Basket más descansado.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: UNICAJA, 79 – REAL MADRID, 86 (43-39, al descanso).

–EQUIPOS.

   UNICAJA: Perry (14), Taylor (2), Barreiro (-), Osetkowski (12) y Sima (6) –quinteto inicial–; Díaz (6), Carter (17), Djedovic (-), Kalinoski (3), Balcerowski (8), Ejim (11) y Tillie (-).

   REAL MADRID: Campazzo (12), Abalde (3), Hezonja (20), Ndiaye (-) y Tavares (16) –quinteto inicial–; Feliz (2), Musa (14), Fernando (4), González (-), Garuba (2), Llull (13) y Rathan-Mayes (-).

   –PARCIALES: 22-16, 21-23, 20-22 y 16-25.

   –ÁRBITROS: Pizarro, Perea y Aliaga. Eliminaron por faltas personales a Balcerowski y Osetkowski en Unicaja, y a Tavares en Real Madrid.

   –PABELLÓN: José María Martín Carpena, 10.681 espectadores.

Salir de la versión móvil