Icono del sitio DGratisDigital

El Sevilla vive un Viernes de Dolores en Mestalla

El Sevilla vive un Viernes de Dolores en Mestalla


   MADRID, 11 Abr. –

   El Sevilla FC sufrió una derrota este viernes por 1-0 en su visita al Valencia CF para comenzar la jornada 31 de LaLiga EA Sports, gracias a un gol de Javi Guerra al final de la primera mitad. Este resultado significa que los ‘ches’ no conocen la derrota en sus últimos seis partidos y a su vez, marca la cuarta derrota consecutiva para los hispalenses, lo que deja a su entrenador en la cuerda floja.

   En el Estadio de Mestalla, los visitantes solicitaron un penalti al cuarto de hora, pero el árbitro José María Sánchez Martínez decidió no pitarlo, incluso después de revisar el VAR. Además, a los 30 minutos, un gol de Albert Sambi Lokonga fue anulado, ya que el balón había salido completamente de la línea de fondo durante un saque de esquina.

   Poco después, Loïc Badé desvió al larguero un centro raso de Diego López y el portero sevillista, Orjan Nyland, evitó que José Luis Gayà marcase en un remate a bocajarro en esa misma jugada. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, Isaac Romero falló un tiro claro dentro del área rival, lo que le costó caro al Sevilla.

   En la siguiente acción, justo antes del descanso, los dirigidos por Xavier García Pimienta encajaron el 1-0. Diego López hizo un pase filtrado para Javi Guerra, quien logró recortar a un Badé impaciente, encontrando el espacio suficiente para levantarse tras un deslizamiento y ejecutar un potente derechazo.

   Al poco de comenzar la segunda parte, Guerra volvió a intentar marcar, esta vez estrellando su tiro al larguero. En respuesta, Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, hizo una parada a media altura ante un tiro del peligroso Sambi Lokonga en el minuto 50. En un juego de alternativas, Nyland desvió un cabezazo de Hugo Duro en el minuto 64. En el rechace, Diego López lanzó el disparo dentro del área pequeña, pero este impactó contra un defensor hispalense.

   Desde ese momento hasta el final, los locales controlaron el ritmo del partido y evitaron cualquier peligro de un rival que no mostró efectividad en ataque. Con este triunfo, en plena festividad de Viernes de Dolores, el Valencia CF alcanzó los 37 puntos, ocupando la duodécima posición, justo un puesto por encima del Sevilla FC con 36 puntos.