MADRID 23 Abr. –
El Surne Bilbao Basket se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup este miércoles a pesar de su derrota (84-82) en el partido de vuelta de la final del torneo contra el PAOK mateco.
El equipo vasco levantó su primer título internacional en la historia durante la temporada de su 25 aniversario, gracias al resultado de 72-65 que lograron la semana pasada en Mirbilla.
Los dirigidos por Jaume Ponsarnau dominaron la primera mitad, con un 39-49 al descanso, pero en el tercer cuarto, el equipo griego igualó el marcador, lo que dio lugar a un final lleno de tensión. Los ‘hombres de negro’ resistieron la presión del pabellón y el asedio del PAOK.
Con este triunfo, el Bilbao Basket se convierte en el primer equipo español en inscribir su nombre en el palmarés de la FIBA Europe Cup, añadiendo este trofeo a su historia, que previamente había destacado principalmente por su participación en los cuartos de final de la Euroliga 2011/2012, donde se enfrentaron al CSKA de Moscú.
En un enfrentamiento de intercambios de parciales, Melwin Pantzar (17 puntos y elegido MVP de la final), Harald Frey (17), Thijs De Ridder y Tomasz Gielo se destacaron como los jugadores clave en la victoria bilbaína en Salónica.
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, felicitó al Bilbao Basket. «Me hace muy feliz asistir como presidenta de la FEB a un momento tan histórico como es la consecución del primer título internacional del Surne Bilbao Basket», declaró en un comunicado.
Aguilar destacó una campaña con «momentos de una preciosa heroicidad deportiva». «Enhorabuena a la institución que lidera Isabel Iturbe por este logro, y mucho ánimo para seguir recorriendo este camino de excelencia que ha consolidado a Bilbao como una de las ciudades de referencia del baloncesto español», concluyó.