Icono del sitio DGratisDigital

En ciertos partidos, la clave para ganar es la fe

En ciertos partidos, la clave para ganar es la fe


   MADRID, 7 May. –

   El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado este miércoles que «en partidos determinados, para acertar tienes que creer«, refiriéndose a la remontada que sus pupilos buscarán ante el Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, tras haber encajado un 0-3 en la ida en el Estadio de San Mamés.

   «Vamos a intentar marcar y que no nos marquen. Necesitamos opciones para intentar anotar. En partidos determinados, para acertar tienes que creer. Eso es lo primero y eso es lo que vamos a hacer», comentó Valverde durante su conferencia de prensa en Old Trafford, donde no estarán los hermanos Iñaki y Nico Williams, Dani Vivian ni Oihan Sancet.

   «Estamos pensando en los que vienen. No podemos centrarnos en los que no están; el United también tendrá bajas. Lo importante es lo que estarán mañana en el campo, con ellos tenemos que intentar revertir la eliminatoria. No será fácil por el calibre del resultado que tenemos. Siempre esperamos lo mejor, somos un equipo y tenemos que compensar las ausencias que enfrentamos», añadió el ‘Txingurri’.

   De este modo, el técnico rojiblanco es consciente de la dificultad de recuperar el 0-3: «Es complicado; el resultado es bastante adverso y el rival es de gran calidad. Pero esto es fútbol, cualquier cosa puede ocurrir y siempre esperamos lo mejor». Aclaró que la convocatoria ha sido lo mejor que podía ser: «Si alguno pudiera estar aquí, estaría aquí porque este partido es el más importante de la temporada en este momento».

   Respecto al partido de ida, Valverde comentó sobre la expulsión de Vivian. «Está claro que las lecturas de los partidos dependen del resultado. Sabemos que mientras el partido estuvo 11 contra 11, estuvimos más cerca de ganar», opinó. «Ellos son un equipo que no perdona, y nosotros cometimos algunos errores que nos costaron caro. Tienen un gran potencial, y esperamos mitigar esos errores. Intentaremos ganar», añadió.

   A pesar de la derrota en San Mamés, elogió el desempeño de sus pupilos en este torneo. «Estamos muy satisfechos con cómo estamos afrontando la competición, incluso dentro de los partidos que hemos perdido. Sabemos que en este tipo de eliminatorias, los resultados pueden decidirse por un momento o dos en los que no se ha tenido precisión. Eso puede marcar el partido, y veremos si también la eliminatoria. Debemos procurar que se den esas posibilidades», afirmó Valverde.

   Una vez más fue cuestionado sobre las ausencias de los hermanos Williams. «Si te rompes un brazo, te lo has roto y ya está. No entiendo la pregunta. Hablamos con el médico y los jugadores. No hay mucho que decidir: los lesionados no pueden jugar. Me gustaría contar con todos; este es un partido muy importante. Me voy a centrar en los que están; somos un equipo y durante la temporada debemos afrontar las bajas», reiteró el entrenador de los ‘leones’.

   «Debemos considerar cómo juegan ellos. Les gusta jugar a la contra, son sólidos… Tienen jugadores arriba que pueden sorprendernos. Debemos tenerlo en cuenta al atacar. No queremos recibir goles que puedan complicar aún más la situación», advirtió sobre el poder ofensivo de los ‘diablos rojos’.

   «Estamos aquí para jugarlo todo y tratar de pasar a la final. El entrenador del United está pensando lo mismo. Ambos estamos a las puertas de la final por la que hemos trabajado todo el año», afirmó Valverde.

   «He remontado un par de veces en mi carrera con el Athletic; han sido en casa, no fuera. Tienes la sensación de que remontar una eliminatoria o un partido es algo similar. Debes marcar el primero antes que el segundo. Hay que anotar un gol y, a partir de ahí, evitar que nos marquen», concluyó.

Para más información, visita UEFA Europa League o consulta nuestra sección sobre el Athletic Club.

Salir de la versión móvil