Icono del sitio DGratisDigital

En la Liga, no hay finales, solo enfrentamientos en cada jornada

En la Liga, no hay finales, solo enfrentamientos en cada jornada


   MADRID, 24 Ene. –

   El entrenador del Atlético de Madrid, **Diego Pablo Simeone**, reiteró este viernes su enfoque de «partido a partido» en LaLiga EA Sports, señalando que «**no hay final**», a diferencia de la Liga de Campeones. Además, destacó que ve a **Giuliano Simeone** «solamente como futbolista» y reconoce el esfuerzo que realiza en el campo.

   «Estamos todavía muy lejos del final de liga y ahora lo único que realmente nos interesa es nuestro partido y concentrarnos en lo que nos presentará el rival ([Villarreal](https://www.villarrealcf.es)). En La Liga **no hay final, hay que jugar partido a partido**», afirmó el técnico argentino en la rueda de prensa antes del encuentro de este sábado contra los castellonenses.

    Tras la victoria ‘in extremis’ del martes en la Liga de Campeones, los rojiblancos se preparan para enfrentar a un Villarreal que «tiene un juego definido y un trabajo defensivo con mucha gente ordenada para intentar salir de contragolpe».

   «Con los cuatro delanteros que tiene, que son muy buenos, como **Baena**, **Yeremy Pino** y **Gerard Moreno**, el que juegue por delante, cuenta con mucha velocidad. Hicieron un gran partido contra el Mallorca y solo pensamos en poder enfocarnos en el partido», añadió.

   Para Simeone, el partido contra el ‘submarino amarillo’ es significativo «por el entrenador que tienen». «Poco a poco están evolucionando en su juego como han venido haciéndolo. Están creciendo mucho, aunque no tienen competición semanal; no están en la [Copa del Rey](https://www.rfef.es/) ni en la Europa League, lo que les permite concentrarse plenamente en la liga. Es un equipo peligroso», destacó.

   «Cada entrenador tiene un perfil y, por supuesto, sus equipos (los de **Marcelino García**) manifiestan ese estilo en el campo. El míster tiene claro su enfoque de juego y no lo cambiará. Tiene jugadores que se adaptan a su sistema, así que nos encontraremos con un equipo fuerte, difícil, que juega al contragolpe, con posesión y diferentes variantes de velocidad, además de valentía para atacar», analizó.

   Preguntado por su hijo **Giuliano Simeone**, el entrenador aseguró que lo ve «solamente como futbolista», valorando su desempeño en cada partido. «Lo que está haciendo es lo que esperábamos de él al decidir incluirlo en el equipo. Necesitamos que continúe en esa línea; le vamos a exigir que mejore y que anote goles. A partir de ahí, tiene lo más importante: entusiasmo, valentía, generosidad y humildad. Seguramente continuará creciendo», enfatizó.

   Acerca del papel de **Rodrigo De Paul** en los últimos encuentros, indicó que «es un futbolista consolidado y está mostrando su mejor nivel en el Atlético». «Es natural que la gente lo valore y agradezca su rendimiento. Es muy importante para nosotros, un jugador con una gran lectura de juego y mucha personalidad, y esperamos que siga así», expresó.

   «**Llorente** tiene más partidos que **Molina**. Es crucial para nosotros, lo sabe, y puede desempeñarse en diferentes posiciones. Puede jugar como delantero, donde creo que puede ayudar; como centrocampista, porque aún posee toda esa fuerza y energía; y en la banda o como carrilero, donde tiene potencia y es uno de los máximos asistentes del equipo», declaró sobre el jugador madrileño.

   Por último, sobre el mercado de invierno, Simeone mencionó que el equipo está bien con la plantilla y que no pierde «el foco en los partidos» que tienen por delante. «El club decidirá si surge alguna oportunidad que beneficie tanto al club como a los jugadores o a los que puedan llegar», concluyó.

Salir de la versión móvil