Icono del sitio DGratisDigital

Encuentro entre Mazón y Asociaciones de Víctimas de la DANA: Un Compromiso por la Recuperación

Encuentro entre Mazón y Asociaciones de Víctimas de la DANA: Un Compromiso por la Recuperación


VALÈNCIA 24 May. –

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha contactado con tres asociaciones de víctimas de la catastrófica dana del pasado 29 de octubre, que ha dejado 228 víctimas mortales, para organizar un encuentro, según han confirmado fuentes de estas entidades.

La llamada tuvo lugar este viernes por la tarde, alrededor de las 20 horas. De esta manera, el jefe del Ejecutivo se reunirá con representantes de la Asociación de damnificados por la dana de L’Horta Sud, Asociación Víctimas DANA 29 Octubre y la Associació Víctimes Mortals DANA 29-O.

Precisamente este jueves, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se trasladó a València para reunirse con estas entidades.

Durante esa reunión, el jefe del Ejecutivo central les informó que trabajan en un plan contra inundaciones que comenzará a ejecutarse en el año 2026. Además, se discutió la necesidad de mejorar los protocolos de emergencia y la transmisión de información a los ciudadanos en situaciones de riesgo.

Salir de la versión móvil