Icono del sitio DGratisDigital

Es increíble ver nuestra capacidad para superar desafíos

Es increíble ver nuestra capacidad para superar desafíos


   Todavía no se ve campeón: «Necesitamos 3 puntos más y los queremos conseguir lo antes posible»

   BARCELONA, 11 May. –

   El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha afirmado que es «fantástico» apreciar el poder de su equipo para revertir resultados adversos durante un mismo partido. Pasaron del 0-2 al 4-2 (aunque el resultado final fue 4-3) en El Clásico de este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, aunque ha reconocido que deben mejorar en defensa para alcanzar una mayor «estabilidad».

   «Siempre soy positivo, después del partido del martes contra el Inter, 120 minutos, e ir 0-2 aquí no era fácil. Pero la mentalidad de mi equipo es excepcional, ver que tiene este poder para remontar es fantástico», comentó en rueda de prensa tras el partido.

   Sin embargo, esto no resta importancia a la necesidad de mejorar en defensa. «El Real Madrid cuenta con delanteros extraordinarios y sabe cómo realizar transiciones perfectas, cómo atacar el espacio, y no es sencillo defender esto. Cometemos errores que debemos corregir. Tenemos que aprender a defender mejor», advirtió a sus jugadores.

   «Es maravilloso ver la mentalidad que tenemos en el terreno de juego. Siempre queremos presionar y atacar, y lo hacemos muy bien. Remontar del 0-2 y terminar 4-2 al final de la primera parte es increíble. Creo que todos en el club están contentos», reiteró sobre la capacidad de revertir momentos difíciles.

   A pesar de la reciente victoria en un Clásico y tener una ventaja de 7 puntos (con 9 en juego) sobre el Real Madrid, aún no se consideran campeones de Liga. «No. Esto es fútbol. No sabemos qué sucederá, estamos en una buena posición y necesitamos 3 puntos más y eso es lo que queremos conseguir lo antes posible. Cada partido será complicado y todos los rivales quieren ganarnos. Tenemos calidad y cuando jugamos como hoy, creo que podemos alcanzar el título», aceptó.

   Flick también cree que su equipo aún tiene un largo camino por recorrer. «Cuando llegas como entrenador a un nuevo equipo, tienes objetivos. Trabajar para un club como el FC Barcelona, que está acostumbrado a ganar títulos, es el objetivo de todos. Este viaje que comenzamos el año pasado no ha terminado; tenemos que mejorar en muchos aspectos defensivos, por ejemplo. Para mí y mis jugadores, será mucho mejor llegar a ser más estables en defensa», reiteró.

   No obstante, este domingo es momento de celebración. «Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria. Estoy muy contento por mi equipo porque trabajamos para este club increíble y también para nuestros aficionados. El ambiente fue increíble. Lo valoro mucho, de verdad», se sinceró. «Tres puntos y un paso más, es suficiente porque es lo que queríamos hoy», certificó.

   Al ser preguntado sobre si su planteamiento habría podido propiciar el empate del Real Madrid, que tuvo dos oportunidades claras en los minutos finales, respondió con experiencia. «Podrían haber marcado un cuarto, pero no lo hicieron, y nosotros sí hicimos cuatro y ellos tres. Sé que tenemos que mejorar algunos aspectos, defender mejor, de cara a la próxima temporada», reiteró.

   Respecto a Lamine Yamal, destacó que, además de poseer calidad, es muy inteligente en el campo. «Es muy astuto. Tras el partido del martes, les dijo que se enfocaran en este. Hoy, nuevamente, nos ha liderado y ayudado a remontar, y eso, con 17 años, es una habilidad notable», celebró.

Salir de la versión móvil