Icono del sitio DGratisDigital

España derrota a Uruguay en un partido que rinde homenaje a las víctimas de la DANA.

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de rugby XV ha inaugurado la ventana de noviembre con una victoria frente a Uruguay (33-24) en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. Este encuentro se caracterizó por los cuatro ensayos de la primera parte, lo que permitió a los de Pablo Bouza gestionar su ventaja en la segunda mitad.

El enfrentamiento en el estadio madrileño comenzó con el himno de la Comunitat Valenciana, en homenaje a todos los afectados por la DANA. Álvar Gimeno y Nacho Piñeiro portaron una camiseta conmemorativa que exhibieron sobre el césped.

Tras una infracción de los uruguayos, España ejecutó una ‘touch’ a cinco metros, tras la cual el apertura Gonzalo Vinuesa encontró desmarcado a Gauthier Minguillon, quien posó el primer tanto del encuentro en el minuto 1. Los ‘Teros’ se acercaron, pero de nuevo fueron los ‘Leones’ quienes anotaron, esta vez por mediación de Martiniano Cian (10-0).

Una gran jugada coral culminó con la tercera marca, posada por Kerman Aurrekoetxea tras recoger un despeje de Martiniano Cian (17-0). Posteriormente, en una ‘touch’ ensayada, Rapha Nieto recibió desde fuera del alineamiento y encontró en un pase corto a Kerman Aurrekoetxea, quien anotó el cuarto ensayo de los españoles. A tiempo cumplido llegó el primer ensayo para Uruguay, ya que tras un potente ‘touch maul’, el colegiado irlandés Eoghan Cross decretó ensayo de castigo y amarilla para Santiago Ovejero, cerrando la primera mitad con 24-7.

En la segunda parte, los ‘Teros’ lograron un rápido ensayo de ‘touch maul’ anotado por Guillermo Pujadas (24-14). Gonzalo Vinuesa sumó poco después tres puntos más, pero Uruguay volvió a acercarse con un ensayo de Felipe Aliaga. España continuó sumando al pie mediante su apertura, Gonzalo Vinuesa. A menos de 10 minutos del final, Uruguay logró reducir la diferencia a seis puntos, pero Vinuesa restauró la ventaja para asegurar la primera victoria de la temporada 2024-25.

Generali y la Real Federación Española de Rugby (RFER), junto a Cruz Roja, se han unido en solidaridad con los afectados por la DANA. Por cada euro donado, Generali sumará otro euro. Por su parte, la selección española de rugby XV apoyará esta causa en los partidos de la ventana de noviembre, llevando este mensaje de solidaridad a miles de personas.

Para más información sobre el rugby en España, puedes visitar la Federación Española de Rugby. También puedes consultar noticias relacionadas en MARCA – Rugby.

Salir de la versión móvil