MADRID 27 Ago. –
El FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal conocerán este jueves sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2025-26, en un sorteo que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde cada equipo será emparejado con ocho rivales, dos de cada bombo.
La Liga de Campeones 2025-2026 está muy cerca de comenzar, con cinco equipos españoles, según lo que ha sucedido también en las temporadas 2021-2022, 2016-2017 y 2015-2016.
El sorteo, similar al de la pasada temporada, emparejará a cada equipo con dos rivales de cada bombo, evitando que se enfrenten equipos de la misma federación o más de dos de un mismo país. Además, de los ocho rivales, los equipos jugarán como locales ante cuatro de ellos y como visitantes ante los otros cuatro, un aspecto que también será definido en el sorteo.
Desde el punto de vista deportivo, LaLiga EA Sports contará con dos equipos en el bombo 1 —Real Madrid y FC Barcelona—, dos en el bombo 2 —Atlético de Madrid y Villarreal— y uno en el bombo 4 —Athletic Club—. Sin embargo, con el nuevo formato, los bombos han perdido relevancia, ya que cada conjunto se enfrentará a dos rivales de cada uno, independientemente de su clasificación.
Por ello, cada equipo español enfrentará a grandes rivales, ya que en el bombo 1, junto a Barça y Real Madrid, están el PSG francés, actual campeón, además de Liverpool, Manchester City y Chelsea ingleses, el Bayern Múnich y Borussia Dortmund alemanes, y el Inter de Milán italiano.
En el bombo 2, aunque el nivel de los equipos es inferior, todos buscarán evitar al Arsenal de Mikel Arteta, semifinalista la temporada pasada y que ha realizado buenas incorporaciones este verano. Otros equipos destacados son la Juventus italiana, el Bayer Leverkusen alemán y el Benfica portugués; además de Atalanta, Eintracht Frankfurt y Brujas.
En el bombo 3, el Nápoles, vigente campeón de la Serie A, y el Tottenham, campeón de la Liga Europa, serán los principales rivales a tener en cuenta. También aparecerán el PSV, campeón de la Eredivisie, el Ajax neerlandés, el Olympiacos griego, el Sporting de Portugal, el Slavia de Praga checo, el Olympique de Marsella francés y el Bodo/Glimt noruego.
Finalmente, en el bombo 4, el Newcastle inglés se presenta como la principal amenaza. Otros equipos en este bombo son el Mónaco, el Galatasaray turco, el Copenhague danés, el Qarabag azerí, y los debutantes Kairat Almary (Kazajistán), Union Saint-Gilloise (Bélgica) y Pafos FC (Chipre), que se suman al Athletic Club, que espera un sorteo lo más favorable posible considerando su posición y los otros representantes españoles en los dos bombos principales.