Icono del sitio DGratisDigital

Evenepoel brilla en la crono del Dauphiné y Romeo pierde el liderato.

Evenepoel brilla en la crono del Dauphiné y Romeo pierde el liderato.


El belga brilló en la etapa y envió un mensaje de fuerza a Vingegaard, segundo, y a Pogacar, cuarto

BARCELONA, 11 Jun. –

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha conquistado este miércoles la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, una contrarreloj de 17,4 kilómetros entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray, donde dominó con una ventaja de 20,9 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike). Esto le permitió tomar el liderato, superando al español Iván Romeo (Movistar Team), quien, a pesar de ser especialista, finalizó en decimoquinto lugar.

Evenepoel, quien retomó la competición en abril tras un accidente en diciembre, ha demostrado estar en su mejor forma con un tiempo espectacular, superando a Vingegaard por casi 21 segundos, a Matteo Jorgenson (Visma) por 38, y a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG), quien finalizó cuarto a 48,6 segundos.

La primera sección del recorrido tuvo una subida complicada, mientras que la segunda fue plana y en descenso. Remco Evenepoel mostró su fortaleza en ambas partes, liderando en todo momento esta contrarreloj individual del Dauphiné, donde defenderá el maillot amarillo en las próximas montañas de los Alpes.

Gracias a esta impresionante crono, donde alcanzó una velocidad media de 50.076 km/h, siendo el único en superar los 50 km/h, cuenta con una ventaja de 4 segundos sobre el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe), 16 sobre Jonas Vingegaard y 38 sobre Tadej Pogacar, quien era el gran favorito, pero no pudo demostrar su verdadero potencial en esta crono.

El español Iván Romeo sigue en tercer lugar en la general, a 9 segundos de Evenepoel. Este fue el tiempo que perdió en la crono, donde finalizó 15º a 1:25 minutos del belga, pero también fue superado por Lipowitz por solo 5 segundos. A sus 21 años, será un desafío para Romeo mantenerse entre los mejores, pero, por el momento, se aferra al podio provisional del Dauphiné.

Salir de la versión móvil