MADRID 10 Feb. –
El líder del Partido Popular, **Alberto Núñez Feijóo**, ha asegurado este lunes que la proposición de ley que el **PSOE** registró en diciembre en el Congreso para limitar las acusaciones particulares, conocida por el PP como ‘**ley Begoña**’, solo busca la «impunidad» del presidente del Gobierno, **Pedro Sánchez**, ante la «corrupción» que le rodea. Además, ha acusado al Ejecutivo de «cuestionar a la Justicia de forma constante y continua» y se ha mostrado convencido de que «se cuestionará todavía más» en los próximos meses.
En su intervención en la apertura de unas jornadas organizadas por el **Grupo Popular** en el Congreso bajo el título ‘**Contra la impunidad**’, Feijóo ha afirmado que la iniciativa del PSOE es un «**delirio antidemocrático**» y un «engendro legislativo más».
El jefe de la oposición, que ha repasado algunos de los casos de presunta **corrupción** que afectan al Gobierno y al entorno de Sánchez, ha afirmado que «**la impunidad** está habitando en este momento en España» y «ha ido escalando posiciones de forma vertiginosa».
«UN PROCESO DE EROSIÓN DEMOCRÁTICA SIN PRECEDENTES»
Tras asegurar que «**impunidad** y democracia son incompatibles», Feijóo ha afirmado que España «vive un **proceso de erosión democrática** sin precedentes» en su historia reciente, ya que, según ha dicho, el objetivo es «socavar» el Parlamento, la oposición, la independencia de los medios y la independencia de la Justicia.
De hecho, ha recalcado que a la Justicia se la «cuestiona» de forma «constante y continua» y ha pronosticado que «se cuestionará todavía más en las próximas semanas y en los próximos meses». «Solo un Gobierno como el actual, sin mayoría parlamentaria, con escasos valores democráticos y sin más proyecto que el resistir en el poder, podría estar pensando en aprobar una ley de **impunidad**», ha manifestado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Partido Popular | Conocer más sobre la ley Begoña | Noticias sobre corrupción en el Gobierno