Icono del sitio DGratisDigital

Feijóo critica a Sánchez por hablar de calidad universitaria mientras su esposa dirige una cátedra sin título de graduación

Feijóo critica a Sánchez por hablar de calidad universitaria mientras su esposa dirige una cátedra sin título de graduación


Ve detrás del «ataque» de Montero una «instrucción» de Sánchez para ir «desacreditando» futuros autos que afecten al PSOE sobre corrupción

MADRID, 2 Abr.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no tiene legitimidad» para hablar de calidad universitaria después de promover que su esposa, Begoña Gómez, dirija una cátedra «sin ser graduada».

En una entrevista en Antena 3, Feijóo ha indicado que el Gobierno ha creado esta «polémica» para «no hablar de sus debilidades parlamentarias» y su «lío descomunal dentro del Gobierno». «Sacamos distintos conejos a ver si la gente le sigue para despistar», ha manifestado.

En este contexto, y tras el anuncio de Sánchez de endurecer los requisitos para crear universidades privadas, Feijóo ha destacado que estas «se han incrementado en un 28% en los últimos siete años» bajo la legislación del Gobierno de Sánchez.

Además, ha enfatizado que si Sánchez desea hablar de calidad universitaria «no debería favorecer la creación de una cátedra universitaria dirigida por una persona que ni siquiera es graduada, que ni siquiera es licenciada».

VE UNA «FALACIA MÁS» DEL GOBIERNO LAS CRÍTICAS A MADRID Y ANDALUCÍA

Feijóo también ha mencionado los hechos que involucran a la mujer de Sánchez, que «en este momento están en un juzgado en la plaza de Castilla». «Si desea eliminar los chiringuitos en las universidades privadas, debería evitar promover chiringuitos de cátedras dirigidas o tuteladas por personas, insisto, que no son licenciadas, y financiadas por empresas del IBEX a través de llamadas telefónicas desde Moncloa», ha declarado.

Por lo tanto, ha insistido en que «Sánchez no tiene legitimidad para hablar de esto» porque a él «sí le interesan los chiringuitos universitarios» y «sí le interesa desprestigiar a determinadas universidades».

Ante las críticas del Gobierno hacia Madrid y Andalucía por ahogar a las universidades públicas, Feijóo ha catalogado eso como «otra falacia más» y ha añadido que «hay universidades privadas excelentes y hay universidades privadas mediocres». «Hay universidades públicas buenas y también hay universidades públicas manifestamente mejorables», ha remarcado.

Feijóo recordó que mientras Sánchez «hizo su tesis en una universidad privada», él se formó «en una universidad pública». «Si yo hablo de chiringuitos en una universidad, no puedo patrocinar una cátedra dirigida por una persona que ni siquiera es universitaria», ha añadido.

Cuando se le preguntó sobre la decisión del padre de Sánchez de pedir créditos para enviarlo a Irlanda a aprender inglés, Feijóo confesó que si su padre hubiera hecho lo mismo «pues a lo mejor» él podría «hablar inglés». Sin embargo, subrayó que fue enviado a un colegio de León, siendo de «las pocas personas» de su familia que asistió a la universidad.

«Reconozco al presidente del Gobierno que hable inglés, pero me gustaría que se ocupase más de los problemas de los españoles. En eso, le llevo ventaja», ha resaltado.

AFEA A MONTERO HABER TARDADO TANTO EN DISCULPARSE

Posteriormente, tras las disculpas de la vicepresidenta María Jesús Montero por sus comentarios sobre la presunción de inocencia tras la sentencia del exjugador Dani Alvés, Feijóo ha criticado que ese «disparate» se mantuviera «durante 72 horas» y finalmente se disculpase de manera «displicente». A su juicio, eso es «impropio» y en su Gobierno no podría «seguir» sentada en el Consejo de Ministros.

Feijóo ha afirmado que «no es una novedad que un miembro del Gobierno desacredite a los jueces» y ha recordado otras declaraciones pasadas usando el término «fachas con toga». Para él, esto no es «un desliz» sino que sigue una estrategia.

«Entiendo que esto es una instrucción y una manera de desacreditar el Poder Judicial por parte del Gobierno de Sánchez. ¿Por qué? Para prever o ir desacreditando los posibles autos y sentencias que afecten al PSOE», ha indicado.

Ante las críticas del PSOE a Feijóo por solicitar elecciones constantemente y oponerse a todo, el líder del PP ha apuntado que el PSOE «se ha convertido en una especie de organización privada de su secretario general», mientras que el PP se presenta como un partido «unido», «sólido» y con «tranquilidad interna».

DEFIENDE HABLAR CON EL JEMAD

Por otro lado, Feijóo ha defendido un pacto de Estado en Defensa, aunque lo ve poco factible con una parte del Gobierno que se opone a la OTAN. «Lo que pido es coherencia y no hacer el ridículo internacional», ha declarado.

Como ya hizo una semana en el Pleno del Congreso, ha reivindicado la necesidad de dialogar con el JEMAD, recordando que así lo hizo José María Aznar en 1994 bajo el gobierno de Felipe González.

Después de que el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmara que España se comprometió a alcanzar el 2% del gasto en defensa antes del verano y el Gobierno matizase dicha afirmación, Feijóo ha manifestado que él confía más en el secretario general de la OTAN que en el presidente del Gobierno, tras observar «los antecedentes de cada uno».

«No creo que haya un primer ministro más débil en toda la Unión Europea que el nuestro, y eso no es motivo de satisfacción, sino de gran preocupación para cualquier persona sensata en política», ha añadido.

«EL GOBIERNO, UN ATENTADO CONTRA LA IGUALDAD»

Asimismo, Feijóo ha exigido restaurar la «normalidad» en la política del país, frente a una España sin Presupuestos, con un Gobierno sin mayoría para presentarlos e incumpliendo la Constitución. «Estamos ante unos presupuestos prorrogados de una legislatura extinta», ha criticado.

Además, ha denunciado que España soporta el Gobierno más caro de la historia, con 525 asesores en nómina en Moncloa y un gasto político y burocrático que debe ser recortado, comenzando por el número de ministerios, que no deberían superar los 14.

También ha criticado que la campaña de la renta se inicie en el contexto de la mayor presión fiscal de la historia en España. «Los españoles pagamos más impuestos y tenemos más deuda que nunca. Este Gobierno es un atentado contra la igualdad y la viabilidad de los servicios públicos», ha finalizado.

Salir de la versión móvil