MADRID 27 Ene. –
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, respondió este lunes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al señalar que el Grupo Popular votó «no» al decreto ómnibus del Gobierno durante el Pleno del Congreso porque no están para «defender okupas«, «subir el IVA» o «ceder palacetes» al PNV.
Esto se produjo después de que Yolanda Díaz, en un desayuno informativo, instara al Partido Popular a explicar «por qué ha votado en contra» del decreto social. Además, subrayó la necesidad de que el Gobierno presente cuanto antes el mismo real decreto ómnibus que fue rechazado la semana pasada en el Congreso.
«Señora Díaz, el Partido Popular no está para defender okupas, subir el IVA o ceder palacetes a sus socios, sino para proteger el interés general de los españoles«, espetó Gamarra a la vicepresidenta segunda del Gobierno en un mensaje en la red social X.
La ‘número dos’ del PP comentó que el Gobierno de Pedro Sánchez «se ha creído su auto bulo de la mayoría progresista» y que «ahora quieren reincidir en el decreto-batiburrillo», refiriéndose a la propuesta de Díaz de llevar al Consejo de Ministros «el mismo decreto ómnibus» rechazado anteriormente.
EL PSOE «VOLVERÁ A CONGELAR LAS PENSIONES» SI NO ACTÚA YA
El pasado viernes, desde Barcelona, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, justificó el «no» argumentando que «eran 40 medidas en contra de los ciudadanos» y destacó que su partido no va a «hacer rehenes a los españoles» porque «sus intereses están por encima de la carrera política de nadie».
Este jueves, en Córdoba, Feijóo acusó a Sánchez de está buscando los votos en Suiza –en alusión a las negociaciones con Junts– en vez de debajo de las piedras para seguir cobrando su sueldo como presidente.
Además, Feijóo advirtió a Sánchez que le saldrá «mal la jugarreta» que intenta hacer con el decreto ómnibus, ya que, según enfatizó, «los pensionistas no son pardillos«. Considera que el Gobierno va «tarde» para aprobar la revalorización de las pensiones y que «volverá a congelarlas» si no actúa de inmediato.