Icono del sitio DGratisDigital

Hamás califica los ataques de Israel contra Gaza como ‘venganza’ y advierte sobre el riesgo para los rehenes

Hamás califica los ataques de Israel contra Gaza como 'venganza' y advierte sobre el riesgo para los rehenes


MADRID 8 Abr. –

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este martes que los ataques perpetrados por Israel contra la Franja de Gaza tras la ruptura el 18 de marzo del alto el fuego acordado entre las partes constituyen un «acto brutal de venganza» y ha alertado del peligro que esto supone para los rehenes que siguen secuestrados en el enclave palestino. Puedes leer más sobre el contexto de la situación en Gaza.

«Lo que está sucediendo en Gaza no es solo un aumento de la presión militar», ha alertado, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a «actuar de forma conjunta para hacer frente a su responsabilidad y lograr poner fin de forma inmediata a esta agresión».

En este sentido, ha hecho hincapié en un comunicado en que «aumentar los ataques no va a acabar con la voluntad» del pueblo palestino y ha afirmado que, «al contrario, solo aumentará el nivel de desafío y determinación a la hora de hacer frente a la agresión».

«La política de (Benjamin) Netanyahu de atacar a niños, mujeres y ancianos no es una estrategia para lograr una supuesta victoria, sino una receta que le llevará a un fracaso seguro«, recoge el texto, que establece que con este aumento de los bombardeos «no lograrán que los rehenes vuelvan sanos y salvos a casa». «En vez de eso, ponen en peligro sus vidas y los expone a la muerte. La única forma de recuperarlos es a través de las negociaciones«, ha sostenido. Para más información sobre la negociación, visita el enlace: Detalles sobre las negociaciones para la liberación de rehenes.

Este mismo martes, las autoridades sanitarias del país han informado de que ya son más de 50.800 los muertos en el marco de la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023 contra Gaza. Desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército de Israel rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás, se han confirmado 1.449 fallecidos y 3.647 heridos. Para conocer más sobre la situación actual, consulta actualización de las cifras de víctimas en Gaza.

Salir de la versión móvil