MADRID 1 de febrero.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado esta mañana la liberación de dos de los tres rehenes israelíes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había anunciado para este sábado.
Según información de la Cruz Roja, se han entregado dos rehenes, quienes están siendo trasladados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet en la Franja de Gaza.
Las transmisiones en vivo mostraron a Yarden Bibas, de 35 años, y Ofer Calderon, de 54, siendo entregados a representantes de la Cruz Roja en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Este evento representa el cuarto intercambio entre Hamás e Israel en el marco de un acuerdo que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 presos palestinos. Más de 65 personas continúan secuestradas en Gaza, aunque se estima que muchas de ellas podrían haber fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
Para más información sobre este tema, puedes visitar el artículo sobre el intercambio de rehenes entre Hamás e Israel o explorar los últimos eventos en la Franja de Gaza.

